Comunicado de agrupaciones peronistas y kirchneristas tras lo ocurrido con CFK

Aún conmocionados y profundamente preocupados, nos dirigimos a toda la comunidad veinticinqueña para condenar el atentado contra la vida de la Sra. Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y, a la vez, a toda expresión de odio y violencia.

Asimismo, y con mucho respeto, pedimos a todo el arco político que sancione estos hechos y que nos invite a la reflexión respecto de nuestras formas de pensar y practicar la actividad política. Necesitamos de una vez por todas y para la salud del pueblo, erradicar los discursos de odio y; que este dramático suceso sea un punto de inflexión hacia el camino de la paz y la convivencia ciudadana.

Destacamos a los partidos, agrupaciones sociales y políticas como actores centrales de la vida en democracia y los invitamos a construir una agenda para erradicar los discursos y prácticas violentas que hemos ido naturalizando.

Seamos artífices de una conciencia y participación ciudadana en el reconocimiento y respeto de las diferencias.

Nunca Más a la violencia política en nuestra Argentina

Firman:

Confluencia Peronista

Lealtad

Kolina

Frente de Mujeres Peronistas

Nuevo Encuentro

Barrios de Pie

Agrupación «17 de Octubre»

Mesa del Frente de Todos