La UCR de 25 de Mayo presente en jornada sobre educación de la 7ma Sección Electoral

El sábado 20/08 en la ciudad de saladillo se llevó a cabo una Jornada sobre Educación de la 7ma Sección Electoral, bajo el lema «Para reflexionar y repensar la Educación en la provincia de Buenos Aires».

La misma estuvo organizada por la «Fundación Poder», y contó con la presencia de los legisladores provinciales Alejandra Lorden, Alejandro Celillo y Anahí Bilbao (de la 6ts Sección Electoral).

También estuvieron presentes los intendentes de Saladillo y Gral Alvear, José Luis Salomón y Tito Capra, y consejeros escolares, concejales, presidentes de comité y docentes de todos los niveles de la educación de la provincia de Buenos Aires.

En un primer momento se contó con la exposición de la licenciada en educación María Claudia Prestifilippo, con un amplio currículum en el tema educativo, dónde expuso situaciones y problemáticas con los que la educación de la provincia de Buenos Aires se encuentra.

Luego se pasó al trabajo en comisiones por niveles y modalidades, dónde los docentes y autoridades presentes trataron problemáticas concretas haciendo hincapié en «la escuela que queremos». Las conclusiones fueron expuestas por cada comisión. Entre los puntos más importantes es de destacar: la necesidad de disposiciones claras y concretas; la necesidad de reconocer como profesionales a los docentes; capacitaciones que permitan una educación para el siglo XXI; la necesidad de que los docentes se dediquen al trabajo docente, y no al asistencialismo, entre otras.

Para finalizar se escuchó al Consejero de Educación Diego Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *