Los veinticinqueños Miguel Guerra y Alexis Pensa, corrieron los 21K de Buenos Aires

En un final cerrado, acorde con una edición de alto nivel atlético, el etíope Gerba Beyata Dibaba ganó los 21K de Buenos Aires. Con un tiempo de 1 hora y 29 segundos, el mismo que su compatriota Dinkalem Ayele Adane, con el que llegaron a la par. Por eso, la definición fue a través del Foto finish. El argentino Federico Bruno terminó en sexto lugar y fue subcampeón sudamericano, mientras que Florencia Borelli bajó su marca personal e hizo el récord del circuito y del continente.

Entre las mujeres de elite también hicieron el mismo tiempo la keniata Irine Kimais, que fue la ganadora con 01h,07m,59s, y la etíope Atalel Dargie, que quedó en segundo lugar.

Los 21K de Buenos Aires, el medio maratón más convocante de la región, se largaron a las 7 en Figueroa Alcorta y Monroe con 20.539 inscriptos. También fue multitudinaria la cantidad de público en la zona de la largada y a lo largo de todo el recorrido.

Por su parte, entre los mejores atletas de 25 de Mayo, figuran Miguel «Mito» Guerra en el Puesto N° 58 y Alexis Ignacio Pensa en el Puesto N° 102.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *