Mansilla: “Los debates con respeto nos pueden llevar al progreso de 25 de Mayo”

Así lo expresó el concejal radical de Juntos, Sergio “Kako” Mansiilla. Además, hizo hincapié en el tema empleo y en la educación y resaltó que “de una vez por todas debemos considerar la importancia de muchas políticas de Estado para 25. Eso es lo que quiere el vecino. Nuestro trabajo es escuchar, hacer y tratar de adaptar la realidad a múltiples demandas”

Sergio Mansilla, edil radical por Juntos y presidente del bloque opositor se refirió a la importancia de las políticas de Estado dentro del distrito: “El estado, mediante las instituciones de las que formamos parte, representa a la mayoría de los vecinos. De hecho, sin ir más lejos y, para bajar a la realidad, nosotros mismos somos veinticinqueños. Somos los que tenemos una función a cargo mediante voto democrático y popular”.

“De una vez por todas debemos considerar la importancia de muchas políticas de Estado para 25. Eso es lo que quiere el vecino. Nuestro trabajo es escuchar, hacer y tratar de adaptar la realidad a múltiples demandas”.

En este sentido remarcó que en 25 hay muchas problemáticas planteadas por los vecinos, pero en la mayoría se coincide. “Una es el empleo, pero no podemos prometer – se sinceró- mediante anuncios en medios que vamos a traer empleo. Nuestra función es hacerlo, más allá del contralor al ejecutivo, pero mentir no sirve. El vecino está cansado. Hay algo que tenemos que entender; siempre se dicen muchas cosas con el fin de generar expectativas, pero la realidad indica otras cosas”.

“Debido a la gran inflación y a la desmesurada incertidumbre por parte de empresarios, es muy inadecuado y poco respetuoso decir que vamos a traer empleo cuando no hay cosas que lo indiquen. Por eso, es importante destacar que muchas figuras políticas juegan con los deseos del vecino. Nosotros no hacemos eso.”.

ANHELO

“Pero, no hay que dejar de proyectar, y desear ese 25 pujante y con progreso”, sostuvo el radical. “Creo que los debates con respeto nos pueden llevar al progreso de 25 de Mayo”, lanzó.

En este sentido recordó la iniciativa que se encuentra trabajando. Se trata de la de turismo Rural y que ya fue expuesta en este medio.

“Tenemos que apuntar a federalizar todo nuestro partido. Ayudarnos”, apuntó. “25 de Mayo tiene muchos kilómetros de extensión. Hay pocos partidos en la provincia que sean tan extensos, y todo el interior tiene vida propia, cultura para ofrecer y conectar con nuestras raíces y la naturaleza. Lo vemos en el caso de Ernestina, que debemos potenciarlo aún más”.

“Hay que darle valor a nuestra cultura y a los lugares que hoy están casi deshabitados o habitados por muy pocos vecinos que aman su lugar y que no se van y que están dispuestos a recibir turistas”, dijo Mansilla, quien ve un horizonte que le puede dar un impulso económico a lugares del distrito mediante la oferta cultural que se puede dar.

En la línea del trabajo, también adelantó que sería importante pensar en las economías regionales:

En este sentido, indicó que es necesario “promover acciones destinadas a mejorar las condiciones socioeconómicas, productivas, comerciales y financieras de las economías de nuestro partido en un marco de desarrollo sustentable”.

Asimismo, reveló que hay que “mejorar la coordinación entre las intervenciones de apoyo al desarrollo productivo en las economías regionales y apoyar inversiones que mejoren la competitividad, a partir de incrementos en la productividad, disminución de costos a través de mejoras en actividades logísticas, en la agregación de valor, la innovación y en el acceso a los mercados”.

“Es algo de lo que se habla siempre, pero debemos aumentar la productividad e incrementar el valor en nuestro territorio”, dijo. “Convocamos a los vecinos a que nos acompañen en esto que se presenta como un potencial a futuro, pero que lo podemos realizar”.

“Somos un partido extenso, con grandes campos, buena tierra, y empresas pujantes que agregan valor. Tenemos un vecino atento y dispuesto siempre a hacer el bien. Tenemos que poder potenciar nuestras habilidades y nuestro valor para pensar a largo plazo. Las soluciones de maquillaje y cortoplacistas no sirven más, y no nos van a llevar a un lugar seguro”.

En esta línea invitó a “promover las estrategias locales de planificación territorial que se orienten a la delimitación de los espacios y asentamientos productivos y a la mejora de infraestructura social, ambiental y productiva, en áreas periféricas con potencial productivo que promuevan los mercados de cercanía”.

Además, hay que “incentivar el desarrollo del asociativismo horizontal y vertical y los conglomerados productivos, e impulsar la modernización, reconversión, complementación e innovación tecnológica promoviendo la integración de los factores de la producción de origen agropecuario y su transformación”

En tanto, en relación a la educación, dijo que “deberíamos agregar por fuera del terciario la posibilidad de más alternativas para los estudiantes que egresan y no pueden costearse el alquiler y la vida en otras ciudades. En algún momento tuvimos el CRUV, ¿por qué no hacer algo similar? Tenemos Inchausti, la Escuela Salesiana. No siempre lo mejor está en la gran ciudad. Ese es un cuento unitario que impide el desarrollo federal y, por ende, el desarrollo de los pueblos del interior. Lo mismo, para el turismo. Ciudades como Ernestina y místico boulevard y Teatro, Pedernales con Casa Aguerre, la Estancia Huetel y su encanto histórico, y muchos sitios más que puedo nombrar, de los cuales todos los veinticinqueños están orgullosos”.

En cuanto a lo que vienen realizando desde el HCD comentó que “venimos trabajando y debatiendo. Estamos muy conformes de que se hayan aprobado muchas iniciativas provenientes de nuestro bloque. Más allá de que no sean importantes como la generación de empleo, que es indudable símbolo de progreso y arraigo, es una buena señal de que, hasta ahora, la discusión existe. Obvio que hay trabas, pero se presta más a roscas políticas de la que no queremos formar parte”.

“Nosotros no hacemos esa política. No generamos espectáculo, para eso están los programas de entretenimiento. No tenemos gente en las redes, no confundimos al vecino y no instalamos temas que no existen.”.

Respecto a las elecciones próximas, las ejecutivas, enunció: “Solo tengo para decirte que la política no es personalista. Nosotros somos un grupo que escucha al vecino para mejorar su situación. Se verá qué sucede cuando se ordene en tiempo electoral. El saco de los personalismos es para otros que andan jugando con sus ambiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *