Mansilla: “Es necesario y urgente que se firme el convenio colectivo de trabajo para el municipal”

Lo expresó el concejal radical de Juntos, Sergio “Kako” Mansilla. Además, explicó cómo se trabaja respecto a este acuerdo salarial

“Ese es un tema del que se habla mucho tiempo. Los concejales de nuestro bloque habían presentado un pedido. El convenio colectivo de trabajo garantiza y da por escrito un montón de beneficios al trabajador municipal”, enfatizó el concejal radical.

En este sentido, Mansilla pidió: “Es necesario y urgente que se firme el convenio colectivo de trabajo para el municipal”

“La Ley Orgánica Municipal habla sobre dos formas de hacer dicha reglamentación: a través de un convenio colectivo de trabajo, que tiene que firmar el intendente como empleador y el sindicato como representante de todos los trabajadores o, con una ordenanza que lo reglamente”, explicó.

“Lo que pasó acá es que la vez pasada se presentó un convenio, pero no estaba suscrito por las partes. ¿Cómo vamos a homologar algo que no existe, que no está firmado? Si se le hubiese dado el carácter de ordenanza, ahí si, pero debería decir: a través de la presente ordenanza se reglamenta el trabajo del empleado público municipal, articulo 1, y ahí se arranca con la normativa”, explicó a modo de ejemplo.

Por último, en esta línea, expuso que “esto es muy sencillo, el trabajo del concejal, cuando ingresa el expediente, que puede sufrir modificaciones, hay que trabajarlo a través de los dictámenes. No hay que confundir a la gente, tenemos que ser claros con lo que se presenta y con los pasos a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *