Ralinqueo recibió a la Directora Nacional de Desarrollo Regional por las obras en el Parque Industrial

El Intendente Hernán Ralinqueo recibió a la Directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, María Pilar Giménez, con quien mantuvo una reunión de trabajo a partir de la aprobación del Aporte No Reembolsable (ANR) por $100 millones para invertir en el Sector Industrial Planificado.

El Mandatario Comunal destacó las tareas que se llevarán a cabo con la financiación del Gobierno Nacional en el Parque Industrial y aseguró: “seguimos trabajando por un Estado que acompañe a quienes producen generando juntos empleo y desarrollo para la comunidad”.

Por su parte, María Pilar Giménez explicó que “quisimos venir a 25 de Mayo porque el Municipio presentó un proyecto de solicitud de ANR que ya fue aprobado por el Secretario Ariel Schale y estamos esperando el desembolso de los $100 millones que permitirá finalizar la Incubadora de Empresas, construir una Sala de Cuidado de las Primeras Infancias, asfalto y cerco perimetral”.

“Este proyecto, que lleva adelante el Municipio, hará que el Sector Industrial sea modelo de los sectores industriales que queremos impulsar en todo el país porque está pensando en un desarrollo integral no sólo de la producción sino también de la integración de las mujeres en los sectores productivos. No sólo porque les permite desarrollar las tareas que tienen asignadas en sus empresas sino porque los hombres lleven a sus lugares de trabajo a sus hijos e hijas posibilita a sus mujeres disponer de ese tiempo para realizar tareas productivas que les interesen. Es un ejemplo a repetir y a imitar a lo largo y ancho del país”, agregó.

Asimismo, la funcionaria nacional contó que “estamos trabajando en un manual de buenas prácticas que compile estos casos que son ejemplos de administración de Parques Industriales para aquellos municipios que no saben cómo potenciar el suyo puedan tomar las mejores ideas y aplicarlas en sus localidades”.

Jazmín Marini, Directora de Género y Diversidad de la Municipalidad, que también participó de la reunión, expresó que “estamos muy contentos por la distinción del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación por el proyecto con perspectiva de género que se hizo desde la Direccion de Género para concretar el financiamiento de las obras del Parque Industrial. El Centro de Cuidados Integrales para niños y niñas tiene como objetivo no sólo pensar en los trabajadores del Sector Industrial Planificado sino transversalizar la perspectiva de género llegando a otras áreas y otros espacios. Por esa razón es muy significante que te distingan y que consideren un proyecto para que circule en otros municipios como modelo”.

En el encuentro, los funcionarios nacionales y locales, dialogaron también sobre el acceso a créditos con tasa bonificada para potenciar a las empresas y herramientas para que el Municipio avance en la ampliación del Sector Industrial Planificado.

En ese sentido, la Directora del Ministerio de Desarrollo Productivo afirmó: “en 25 de Mayo con el compromiso del Intendente y de los funcionarios que trabajan fuertemente en el desarrollo productivo necesita con urgencia ampliar la cantidad de lotes en el Parque Industrial. Esperamos pronto estar anunciando la ampliación del Sector Industrial”.

“Queremos destacar el compromiso constante del Intendente Hernán Ralinqueo y del Secretario de Gobierno y Producción, Nicolás Lorenzo, que estuvieron al lado nuestro en el armado del proyecto y en cada paso necesario para lograr el ANR”, concluyó.

Por último, el Secretario de Gobierno y de Producción, Lorenzo, indicó que «todos estos proyectos están pensados para el Parque actual y respetando la escala para el Parque que viene en 25 de Mayo. Están pensados para el el corto y mediano plazo aumentar significativamente el número de lotes, de empresas y de trabajadores y trabajadoras que tengan acceso a empleos de calidad».

«Es un desafío que no estamos encarando solos sino que nos sentimos acompañados por un grupo de empresarios locales y regionales que han tomado esta agenda con mucho entusiasmo y han entendido que podemos desarrollar juntos este proyecto que pondrá a 25 de Mayo como epicentro de la inversión pública y privada y del  crecimiento industrial en toda la región».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *