Facundo Fernández: “La indiferencia es la forma más sutil de discriminación”

“Educar las ciudades y sociedades en la diversidad, la inclusión social y la igualdad es una prioridad y también es clave para un futuro verdaderamente inclusivo y sostenible para todos”, consideró Facundo Fernández, advirtiendo así la necesidad de trabajar sobre las barreras y un concepto de 25 de Mayo como “ciudad accesible”.

En este sentido, el edil de Juntos por el Cambio remarcó “la importancia de entender la accesibilidad como una herramienta necesaria para que las personas en situación de discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida”.

“Hay una frase que dice ‘Nada de nosotros sin nosotros’, por eso es fundamental el trabajo en conjunto que en 25 de Mayo podamos llevar adelante en materia de accesibilidad”, remarcó, alertando que “la indiferencia es la forma más sutil de discriminación, porque la negación de la diferencia es también una forma de opresión”. 

“Como vecinos debemos dar y participar de las batallas cotidianas, por cada uno de los derechos humanos”, subrayó Fernández. “No podemos hablar de accesibilidad sin reflexionar sobre las barreras, su concepción, tipos y significados, entiendo que cualquier obstáculo que encontremos respecto a la acción, al pensamiento o a la dignidad, se puede considerar una barrera”. 

Para Fernández, “la forma en cómo la sociedad asume las necesidades de las personas que salen del estándar establecido responde a la construcción de ese mismo estándar”. 

“Entonces, si lo que realmente se desea es alcanzar la equidad, se debe revalorizar ese estándar. Sin accesibilidad no hay satisfacción del derecho, y sin la ejecución de los derechos humanos, no existe posibilidad de una sociedad civilizada alguna. Accesibilidad es justicia social”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.