Un caso de Bullying preocupa a toda una comunidad en Norberto de La Riestra

Hace algunas horas, la mamá (Andrea) de un joven (Franco) que asiste a un Colegio Secundario de Norberto de La Riestra (25 de Mayo), realizó una denuncia pública en los medios nacionales, debido a que su hijo sufrió Bullying en un aula.

En el video que circula entre vecinos, se puede observar como al menos un joven lo golpea mientras alguien filma y de fondo se escucha la frase: «pará boludo, lo mataste al chabón». Además de algunas risas y rumores del salón. El joven agredido, en ningún momento intenta defenderse, solo atina a taparse su rostro para no sufrir ninguna lesión.

Sin dudas, un hecho muy grave dentro de la comunidad educativa que por estas horas se encuentra analizando los pasos a seguir para estos casos.

Aún no podemos confirmar si se ha realizado alguna denuncia policial por parte de la familia del joven agredido o si la institución tomó alguna medida ejemplificadora al respecto.

Andrea, su mamá, habló con A24 y con mucha resignación dijo: “Vi la imagen… La verdad que no lo puedo creer la humillación que sufrió. Era un pueblo de mi confianza y por algo vivo acá. Me vine de Buenos Aires para darle una vida tranquila a mis hijos. La verdad que después me encuentro esto de los compañeros. Es una tremenda humillación para él. Y para mí es una perdición como mamá. Siento haber fracasado», reconoció.

Con todo el dolor que siente, asegura: «Franco no se lo merece por la clase de compañero que es. Solo quiere inclusión en el grupo. No entiendo nada, veo que estaba la maestra sentada hablando al fondo. Con tan solo ver la imagen me alcanza para sufrir esa humillación. De los que estaban grabando y de los que se estaban riendo también», agregó.

Según dio a conocer la mamá de Franco, el director de la institución, el Colegio N2 Carlos Pellegrini ya estaba enterado de la situación. «Al director es como hablarle a la pared. Él ya lo sabía y yo no estaba enterada. El video llegó a una alumna de otro año y cuando se lo mostró al director, él le dijo que desestime el video. Le pidió que lo borre, que no le de importancia”, reveló.

Al ser consultada por si esto era algo recurrente en la vida de Franco, su madre dijo que no estaba enterada. «Me entero por este video, yo fui mamá hace 13 días y mi hijo me dijo que no quiere traerme problemas. Si no, yo no me entero. El no me quiso contar esta situación”.

La historia de Franco

Según contó su madre, Franco tiene problemas en la fluidez del habla. “Aparentemente les molesta. El quiere estar con ellos, quiere inclusión. El está ahí insistiendo y sus compañeros lo corren a un costado. Siempre me dicen que lo molestan», asegura su madre.

Por último, Andrea reconoce que le daba consejos a Franco sobre cómo tenía que actuar: «Yo le decía que le diga a la maestra. Él me decía que sí y me repite que no quiere traerme problemas. Como va a ser un problema para mí responder a una situación así», detalla su madre.

Su madre confesó que Franco no quería ir a la escuela en las últimas semanas. «Yo no sabía porque no quería ir. El prefiere estar en casa. La verdad que él recibía todo este desprecio. Lo único que pido es que esto no llegue más lejos. Por él y por otros chicos. Yo confiaba en las autoridades del colegio pero nadie hizo nada«, concluyó su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *