Mansilla: “La inflación es una fábrica de pobres. No redistribuye riqueza, redistribuye pobreza”

El concejal radical por Juntos, Sergio Mansilla, se refirió a la situación económica que vivimos, y nuevamente y al tema de los residuos patogénicos, entre otras cuestiones. “Lo de los residuos patogénicos es algo que pudimos instalar en la agenda. Hay consenso de todo vecino ante este tipo de hecho, y eso nos lleva a buen puerto”. Además, adelantó lo que se viene charlando con el oficialismo respecto a educación y trabajo.

El concejal por juntos, “Kako” Mansilla, habló de varios temas: salud, empleo y dejó un interesante concepto sobre la “inflación” que vivimos todos.

Con respecto a la parte sanitaria, remarcó que hay que “cuidar nuestra salud y nuestro ambiente. Hacer lo que dicta la norma, porque para desechos ya tenemos las mentiras y calumnias de algunos funcionarios de este gobierno que hacen espectáculos en redes y medios, pero que no se ocupan de la prevención”.

Asimismo, recordó que “es importante concientizar sobre el compostaje domiciliario. Ya fue aprobado por una iniciativa nuestra. Solo hay que usar un pedacito de tierra o maceta y colocar los residuos orgánicos en tal lugar. La tierra, también come y se nutre. De igual manera, los residuos reciclables, como ya sabemos, apartarlos en una caja o bolsa y llevarlos a donde puedan recuperarse. Por otro lado, el resto, la basura, dejarla el día y en el horario que corresponde para que los recolectores la lleven a su destino final. Como concejal estoy muy preocupado por esta temática, y varias veces reclamamos sobre el destino de los reciclables, saber cuánto se recicla y qué se hace con las ganancias. Porque es un negocio, queremos saber a quién beneficia y que vuelva a la sociedad. Me interesa que 25 sea una ciudad sustentable y responsable”.

OTRO TEMA. REUNIÓN DE COMISIÓN

“Anoche tuvimos reunión de comisión. Fueron dos personas, Gerardo Martin que nos comentó toda la situación problemática que atraviesa el comité cultural y también tuvimos la visita del concejal Fernando Herraíz, que fue con un proyecto de inclusión de jóvenes, que viene a colación de una iniciativa que presentamos nosotros, y que tiene que ver con capacitar a los adolescentes en lo que respecta a lo financiero: cómo abrir la cuenta de un banco, cómo hacer una transacción. Él tiene un trabajo de tres módulos para los jóvenes donde van a capacitarlos y acompañarlos para que salgan al mercado laboral, también con un apoyo financiero para que se ponga en marcha cada proyecto. También hay proyectos de rampas con material reciclado.”

Asimismo, dijo: “Consideramos que los residuos también puede ser gran eje de empleo. Estamos también trabajando en eso juntos al resto de los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio”.

EL EGO A UN LADO, SEGÚN “KAKO”

Además, durante la entrevista, que fue larga, Mansilla dijo que “debemos terminar con los egos. La sociedad es como un equipo, podemos tener miradas diferentes, pero la salida es colectiva y horizontal. Tenemos que salir para adelante entre todos. Y lo digo desde el corazón, las diferencias las vamos a tener siempre, pero también está el respeto y nuestra función. Acá estamos de prestados por el vecino. Nos eligieron muchos”.

“La clase media está a un lado y la clase baja peor. Y de yapa tenemos una inflación que se fue muy por las nubes. La inflación es una fábrica de pobres. No redistribuye riqueza, redistribuye pobreza”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *