Por German Eduardo Pensa: «Con la Verdad»

Con la Verdad

Como integrante de la Mesa ejecutiva y Plenaria del Comité, elegido por mandato popular de los afiliados que acompañaron con su voto, estoy orgulloso de decir, la célebre frase del Padre de la Democracia, “la casa está en orden”.

Los radicales de bien, sabemos que debemos estar unidos, a la altura de las circunstancias y en consonancia con la crisis profunda social y económica que arrasa al país.

Frente a este contexto, se celebran reuniones, y en este marco se toman decisiones que tienen por objetivo, alcanzar la concordancia y la coherencia de todos los radicales, y todos los radicales deseamos, anhelamos, queremos e impulsaremos cuando sea el momento oportuno, político e institucional a un candidato que sea radical. Lo contrario sería irresponsable, nadie sigue campeonatos esperando que gane el equipo diferente al suyo, va de suyo, que quiere jugar con los mejores y entre nuestros filas, hay muchos y grandes vecinos que bien pueden desempeñar ese rol.

Estas líneas responden a las desmentidas públicas que se han suscitado en las últimas semanas, a raíz del comunicado emitido por la Casa Partidaria.

Por otro lado, no podemos hablar de que este Comité termina, y vendrá otro en pocos meses, citando textual las palabras de Hugo Melian; el Comité terminara el mandato cuando corresponda, no antes, y se seguirán los canales institucionales previstos en la Carta Orgánica para tal fin; parece que se olvida el Sr. Melian que integro la lista cien, que hoy gobierna esta Casa Partidaria.

Lo importante, desde el rol que ocupo es comunicarle tranquilidad al afiliado, convocarlo a las reuniones, que tenga la plena certeza de que el Comité va a cumplir con su mandato, como manda la ley, es muy fácil decir “soy orgánico” y después no resistir archivo de corto plazo, la gente sabe quién es quien.

Por supuesto que después de cumplir el mandato vendrán otras autoridades, así es el juego democrático, lo paradójico es que haya gente con tanta experiencia que no acate las reglas del juego.

Dentro del marco de institucionalidad y para separar el trigo de la paja, el mismo Comité a quien han señalado de proscripto es quien presta las instalaciones para que tengan un espacio físico donde reunirse. No hay ninguna mezquindad política en esto, sino todo lo contrario. Abrir las puertas de la Casa, es signo de que la Casa está en orden, quienes deseen tener la llave de ella, deberán esperar y mantenerse dentro de los canales institucionales, y desde ese espacio, manifestar su opinión.

Sin embargo, expresar la opinión no puede ser a costa de derrumbar o pretender hacer tambalear al otro, que cada quien asuma los costos políticos de las decisiones que toma y que se haga cargo de las consecuencias “para adentro y fuera de cada sector “el partido, es más grande que cada uno de los integrantes que lo componen en forma pasajera, el problema está cuando caes en prácticas ególatras, de vieja política que nada tienen que ver con sellar acuerdos, sino más bien con contar las cosas cambiadas y pretendiendo crear falsos enemigos donde no los hay, pues a través de ello, no se asumen ni perciben las propias mezquindades y miserias.

German Eduardo Pensa DNI 29.446.318

Tesorero Miembro de la Mesa Ejecutiva de la U.C.R.25 de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.