Concejales del FDT: “estamos impulsando la Educación Universitaria en 25 de Mayo”

Desde el Interbloque de concejales del Frente de Todos (FdT) se refirieron al respecto del desarrollo del nivel universitario en el distrito y celebraron las gestiones realizadas por el Intendente Hernán Ralinqueo para la llegada de la Licenciatura en Educación a 25 de Mayo. Asimismo, reiteraron la necesidad de reactivar el Centro Regional Universitario, un tema sobre el que se viene trabajando.

La semana pasada, Ralinqueo y el Rector de la Universidad Nacional de Hurligham, Walter Wallach, firmaron un convenio marco de cooperación, desarrollo y colaboración que permitirá dictar a partir de agosto próximo la carrera de Licenciatura en Educación en 25 de Mayo para 60 estudiantes.

Los concejales del FdT resaltaron el trabajo en conjunto ya que la Universidad aportará los docentes, y los contenidos para las carreras de la Licenciatura, así como su campus virtual para el desarrollo de las actividades académicas a distancia y las plataformas para los encuentros virtuales sincrónicos o por videoconferencia; mientras que el gobierno municipal dispondrá la sede y se hará cargo del pago de los docentes y de sus viáticos.

“Venimos sosteniendo que el futuro es hoy y este tipo de avances nos permiten seguir apoyando a la gestión municipal y trabajando en el desarrollo de todo el distrito. Resulta fundamental la educación en todos sus niveles para el crecimiento de nuestra comunidad”, expresaron desde el Interbloque del FdT.

Asimismo, recordaron que están trabajando en propuestas que apunten a la reactivación el Centro Regional Universitario, lo que consideran que es una herramienta fundamental para el crecimiento de 25 de Mayo.

“El sueño universitario veinticinqueño ya está en marcha y seguiremos en ese camino para el desarrollo del distrito”, concluyeron los ediles del FdT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.