El Municipio de 25 de Mayo continúa con el relevamiento de inmuebles abandonados

El Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad, José María Ruiz, junto al Delegado Maximiliano Lasserre, y personal de Inspección General realizaron días pasados un relevamiento de inmuebles en la localidad de Valdés.

Cabe aclarar que estos relevamientos se hacen con el fin de corroborar si se trata de inmuebles en que no se registra el pago de tasas municipales en los últimos veinte años. Además, se trabaja sobre aquellos que se encuentran en situación de precariedad absoluta o en condiciones de derrumbe.

Tal como ya había informado la Municipalidad, este procedimiento que ya fue realizado también en Gobernador Ugarte y se efectuará en todo el distrito, es llevado adelante por el área de Tierras, Urbanismo y Hábitat. Para ello se certifica y notifica fehacientemente a los titulares de estas propiedades, sobre el estado de abandono y peligro inminente de derrumbe, para que procedan y/o se asesoren en su regularización.

A partir de allí serán registrados en un listado que llevará el Consejo Asesor Municipal para el Acceso a la Tierra, Hábitat y Vivienda de 25 de Mayo iniciando las acciones administrativas correspondientes, lo que permitirá incorporar estos inmuebles o su producido al Banco de Tierras Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.