El Intendente Ralinqueo encabezó el acto por el Día de la Bandera en Valdés

El Intendente Hernán Ralinqueo encabezó este martes 21 de junio en la localidad de Valdés el acto por el Día de la Bandera. Allí tomó la promesa a los estudiantes de 4° año de la Escuela Primaria N°23. Asimismo, alumnos del Jardín y de la Primaria realizaron una expresión artística e interpretaron una canción.

“Recordamos a un gran patriota y eso nos congrega aquí en Valdés a este acto que se desarrolla en la localidad para todo el distrito de 25 de Mayo. Quiero saludar a todos los presentes, vecinos, vecinas, a la comunidad educativa, los alumnos que van a prometer a la bandera, a cada una de las instituciones que siempre acompañan, que están aquí en los actos oficiales del distrito de 25 de Mayo y, particularmente, aquí en Valdés”, expresó el Mandatario Comunal.

En referencia a Manuel Belgrano, creador de la Bandera, manifestó: “recordamos a un gran patriota que realmente puso su vida por la independencia de nuestro país, en ese largo período de tantos esfuerzos que llevó desde 1810 hasta 1816. Alguien que estuvo comandando el Ejército del Norte, que encabezó el éxodo jujeño, fue quien además de encabezar esos ejércitos pensó en la economía, y en el progreso de nuestro país”.

“Evidentemente estamos hablando de un hombre que había conocido en profundidad la proclama de la Revolución Francesa y aquí trajo esas ideas de igualdad, libertad, fraternidad, las impulsó, y las defendió”, agregó y reflexionó: “pensemos que hoy esos valores y esas ideas tienen plena vigencia. Fue el primero que habló de justicia social, de educación, oficios, que planteó la necesidad de una industria nacional, que habló de medidas proteccionistas para esas industrias, decía que exportáramos zapatos y no cueros”.

Además, Ralinqueo aseguró que “nos vemos reflejados en este mandato de unos de los próceres, creadores de nuestra patria. De seguir pensando en un país más justo, más igualitario, con justicia social, de pensar en una industria nacional pujante, de la organización del trabajo de nuestra gente que permita el crecimiento de nuestra nación. La vigencia de este prócer, el General Manuel Belgrano, que pensó en la organización de nuestro país y que trabajó en el campo de batalla, pero principal y fundamentalmente, en el campo de las ideas que trascienden, tienen vigencia y que, como sociedad en esta gran patria que tenemos en nuestra querida Argentina, seguir poniendo en valor y en vigencia esa es la tarea de todos los días. Principalmente, también, que los más chicos conozcan esta historia”.

“Aunque pasaron más de 200 años sus declaraciones tienen plena vigencia para este país más justo y más igualitario que tenemos que seguir construyendo con la responsabilidad de cada argentino y argentina”, concluyó el Intendente.

Estuvieron además presentes en el acto, representantes de Educación, del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, de diversas instituciones y miembros del Gabinete Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.