El interbloque del FDT adhirió a la Ley Provincial de equilibrio poblacional de perros y gatos

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó en la sesión del lunes pasado la adhesión del Municipio a la Ley Provincial Nº 13.879 de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos. Los ediles del Frente de Todos destacaron la importancia de reconocer la problemática y brindaron información de las acciones que está llevando adelante el Gobierno Municipal en relación a este tema.

La concejal Silvia Martínez explicó que “desde la Dirección de Bromatología se respondió un pedido de informes donde se comunica toda la estadística de caninos y felinos castrados en todo el distrito” e invitó a los vecinos, a las vecinas y a las asociaciones proteccionistas a que se acerquen a la oficina de Bromatología donde van a  recibir información pertinente.

En ese sentido cabe aclarar que durante el año 2021 el área de Bromatología Municipal otorgó en la ciudad cabecera 983 turnos de castraciones para caninos y felinos de las que se realizaron 827. Al respecto del Interior del Partido durante el mismo año se llevaron a cabo 62 intervenciones quirúrgicas en Norberto de la Riestra, 38 en Pedernales, 16 en Del Valle, 28 en Agustín Mosconi, 27 en Valdés, 32 en Gobernador Ugarte, y 32 en San Enrique

La concejal María José Zarza resaltó el trabajo en comisión que tuvo el expediente: “tuvimos el informe de la Dirección de Bromatología y la visita del Presidente del Colegio de Veterinarios de 25 de Mayo en una extensa reunión donde se expresó largamente desde su punto de vista sumamente calificado y nos expresó lo mismo que la Directora de Bromatología Municipal”, dijo.

Yamila Galdós Carrizo, por su parte, sostuvo que “me parece muy interesante cómo plantea la situación la asociación Pasa León (que envió varias correspondencias sobre esta problemática al HCD) y cómo lo trata el Colegio de Veterinarios porque es un tema muy importante y por eso lo trabajamos durante tanto tiempo. El debate está abierto y esperemos seguir en esta senda”.

Claudia Elosegui, también se refirió al respecto y manifestó que “tenemos que darnos una oportunidad para mayor educación y campañas y que eso llegue al Ejecutivo”. “No se trata de Estado versus protectoras, sino de un trabajo en conjunto y esta gestión ya tomó cartas en el asunto cuando municipalizó el hogar canino que estaba en manos particulares”, aclaró.

Por último, Carlos Botta, expresó que “no es un tema menor, los concejales que han estado trabajando en este proyecto lo han hecho con mucha responsabilidad” y cerró que “sabemos que la solución no va a llegar mañana pero esto es un comienzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *