Ralinqueo inauguró la base del Comando de Prevención Rural (CPR) en Norberto de La Riestra

Este jueves 9 de junio el Intendente Hernán Ralinqueo, en el 125° aniversario de Norberto de la Riestra, puso en funcionamiento el Comando de Prevención Rural que brindará servicio al norte del distrito.

“En el aniversario de Norberto de la Riestra vinimos a saludar a los vecinos y a las vecinas y a poner en funcionamiento el Comando de Prevención Rural para el norte del distrito que está integrado por riestrenses que se formaron para cuidar a su comunidad, a su gente”, afirmó el Mandatario Comunal.

Además indicó que “en su momento nos pareció que era importante avanzar en el Centro de Monitoreo, un avance grande en esta zona norte que abarca no sólo Norberto de la Riestra, sino que también Pedernales, Ernestina y hay mucha gente, muchos comerciantes, mucha producción y requieren del Estado para darles servicios y seguridad”.

“Tenemos que seguir ampliando el Centro de Monitoreo, modernizándolo porque la tecnología avanza bastante rápido, así que vamos a seguir invirtiendo con el Fondo de Seguridad y con este avance del CPR. Es un paso importante que tiene que ver con el compromiso del Fondo de Seguridad”, agregó.

En ese sentido, recordó que “en 2015 conseguimos cuatro móviles: dos para 25 de Mayo, uno en Norberto de la Riestra y otro en Pedernales; mientras que en 2019 conseguimos seis móviles y, hace poco, seis patrulleros para el CPR y veinticinco policías que se formaron y logramos que esos policías puedan desempeñarse acá”.

Ralinqueo valoró que se sean “vecinos de Norberto de la Riestra porque es un tema importante que el Ministerio le ha puesto énfasis en que quienes se forman puedan volver a su lugar de origen. No hay nada mejor que un vecino que conozco, que conoce a la familia, a la gente y es quien te tiene que cuidar. Y que también la familia, la gente, el comerciante conozca a ese muchacho o esa chica que se formó en la policía, que hizo una carrera y que hoy está cuidando a su gente”.

El Intendente, que estuvo acompañado por funcionarios de su Gabinete, agradeció a la comunidad e informó que “muy pronto vamos a inaugurar el edificio propio de la Escuela de Educación Especial 502, un compromiso que tomamos y cumplimos”.

“Riestra avanza y va a seguir avanzando con el Estado y las instituciones en pie de igualdad generando transformaciones positivas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *