El subsecretario de Finanzas recorrió los avances de las obras del Río Salado

El subsecretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Agustín Álvarez, recorrió, junto al Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Paul Procee, las obras de adecuación del cauce del río Salado, en el municipio de Roque Pérez, que en esta etapa se financiaron con un préstamo de USD 300 millones obtenido del Banco Mundial.

Esta obra, que con un 95% de ejecución ya está próxima a finalizarse, consiste en la adecuación de 35 km del cauce del río desde el Puente Beguerie-Lobos hasta el Puente de la Ruta Nacional N° 205 en Roque Pérez. 

Las obras se están ejecutando como parte del Plan Maestro Integral del Río Salado, la obra hidráulica más grande de la historia de la Provincia, abarcando 640 kilómetros, cuyo impacto beneficiará a 59 municipios bonaerenses, protegiendo de inundaciones a las ciudades de la región y brindando mayor previsibilidad para la inversión y la producción. 

La inversión se enmarca en la estrategia de financiamiento responsable que viene llevando adelante la gestión del Gobernador Axel Kicillof, gestionando nuevas líneas de crédito y acelerando la ejecución de préstamos ya otorgados por los Organismos Internacionales de Crédito, en este caso el Banco Mundial, para financiar programas de desarrollo estratégicos en condiciones favorables, tasas sostenibles y plazos más extensos. 

El Subsecretario estuvo acompañado también por el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Julián Veiras, y directivos del Banco Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *