Hubo avances en la reunión del gremio CICOP con el ministro Kreplak

El gremio de los profesionales de la salud pública bonaerense CICOP mantuvo este martes por la tarde un encuentro con el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Se comunicaron avances respecto a la aplicación del Desgaste Laboral y hubo un compromiso de seguir trabajando en conjunto sobre diversos temas del sector, tales como Leyes de Excepción, dedicación exclusiva, fuerza laboral e infraestructura hospitalaria, entre otros.

Autoridades de la Asociación Sindical de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) mantuvieron el martes 7 de junio una reunión con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Salvador Giorgi. 

«Hubo avances importantes respecto a la aplicación del Desgaste Laboral, del que habrá novedades en el corto plazo», informaron desde CICOP al finalizar el encuentro.

«También, se abordaron distintos temas que hacen a las condiciones de trabajo del equipo de salud. Entre ellos: Desgaste Laboral, Leyes de Excepción, dedicación exclusiva, fuerza laboral e infraestructura hospitalaria”, detallaron.

Sobre dichos ejes, remarcaron que “hubo un compromiso de seguir trabajando en conjunto».

«Asimismo, se planteó la necesidad de concretar la implementación de un Nuevo Reglamento de Residentes con mejores condiciones laborales y formativas, para lo que se acordaron próximas reuniones de trabajo», finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.