Niebla: hasta cuándo durará y por qué se produce este fenómeno meteorológico

Después de una semana de temperaturas muy frías, la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral amanecieron cubiertos por una espesa niebla que generó sorpresa entre la población.

El fenómeno meteorológico, que se caracteriza por la reducción de visibilidad que provoca, se prolongaría hasta el jueves, cuando la entrada de un viento del sur disiparía las nieblas y neblinas y traería de vuelta el frío.

“Las nieblas y neblinas son nubes que se encuentran al ras del suelo y están formadas por gotas de agua diminutas suspendidas en la atmósfera. Se producen debido a que la masa de aire está cargada de humedad, hay viento leve y alta presión atmosférica. Es imprescindible que haya poco viento porque si este tiene intensidad moderada o fuerte, mezcla las capas de aire y hace que no se formen las nieblas. La combinación de estos ingredientes crean este fenómeno atmosférico que se caracteriza por la disminución de la visibilidad horizontal”, sostuvo el meteorólogo Ignacio López Amorín.

El fenómeno de niebla y el de neblina es el mismo —explicó López Amorín—, pero se diferencian por la reducción de visibilidad en cada caso: “Hablamos de niebla cuando la visibilidad se reduce a menos de un kilómetro y de neblina cuando se reduce a entre un kilómetro y la visibilidad normal de cada localidad, que depende de cada zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *