Residencias médicas: abrió la inscripción para el examen 2022

Hasta el jueves 16 de junio, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires mantendrá abierta la inscripción para que profesionales del ámbito sanitario rindan el examen de residencias médicas en centros públicos.

Este año, hay disponibles 2.160 cupos en 126 sedes ubicadas en hospitales y otros establecimientos, donde realizarán su formación de posgrado en servicio trabajadores de 937 especialidades del área.

A diferencia de los años 2020 y 2021, cuando se hicieron de forma online en el marco de la pandemia de coronavirus, esta vez la inscripción y los exámenes serán presenciales, según informó la cartera bonaerense a través de un comunicado.

La preinscripción sí será por internet, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), y la verificación de la documentación se hará en persona, en las sedes de las regiones sanitarias o en el nivel central del ministerio,

¿Cuándo es el examen de residencia 2022?

La Provincia de Buenos Aires participa del concurso unificado de residencias para profesionales de la Salud junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los establecimientos sanitarios de jurisdicción nacional con asiento en la Ciudad y el territorio bonaerense.

El examen se tomará el 9 de agosto en tres sedes a confirmar ubicadas en las ciudades de La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. El periodo de adjudicación de los cupos se extenderá hasta el 23 de septiembre y el inicio de las residencias está previsto para el 1º de octubre.

Cabe aclarar que la Provincia ya no tiene el limitante de la fecha de expedición del título para quienes se inscriban. Antes no podía exceder los 5 años, como exigen las demás jurisdicciones.

Nueva residencia

Una de las novedades del concurso 2022 es la apertura de una residencia nueva sobre “Educación en y para la salud”, que convoca a profesionales de las carreras de Antropología, Psicología, Psicopedagogía y las licenciaturas en Educación y en Comunicación Social.

Para más información, los interesados deben ingresar este link o enviar un mail a [email protected] o [email protected]. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *