Tras auditoría realizada, Mansilla revela datos alarmantes sobre la administración Ralinqueo

El debate sobre rendición de cuentas que cada vez toma más voces, Sergio Mansilla expone cómo la gestión actual usa los recursos de la comuna para beneficio propio

El concejal radical “Kako” Mansilla relata que realizaron «una tarea de auditoria de la documentación. Cuando se realizan auditorias se hacen a través de muestreos para tomar dimensión de la muestra. En el primer análisis que hicimos, en la primera caja, de más de 150 cajas, encontramos cosas raras, cosas que llaman la atención a cualquier ciudadano.»

“¿Qué se encontró?”

«Dimos con algunas Cooperativas armadas para beneficio de pocos; en las cuales los contratos son todos iguales. Dato duro: 3000 mts lineales de barrido, de saneamiento, hasta de pintado de columnas, ¿que me expliquen cómo puede ser?», inquirió.

En este sentido, explicó matemáticamente: «Pagamos 340.000 pesos para barrer 3.000 metros. 340 pesos el metro de barrida, 170 pesos el escobazo, ¿saben cuánto cobra cada trabajador de esa coop?»

«Entre 16 y 18 mil pesos por mes. En ningún contrato de los que vimos, hay más de 10 socios», informó

También encontraron «un contrato de un trabajo que consta que no se realizó, pero se pagó y se firmaron los finales de obra, ¿esos funcionarios no se dan cuenta si se hizo o no la obra? ¿Tienen los ojos tapados?”

«De estos dos casos que vimos- debe haber muchos más- , es evidente que hay un vuelto», relató.

Y continuó preguntando: «¿Para quién es? ¿Se llama Improvisación, kiosco? Y ahí vemos claramente los beneficios de Nación, Provincia y del Intendente y su equipo. No nos olvidemos que esos beneficios son para todos los casos, dado que hay cooperativas de la Matanza, si de La matanza», remarcó.

«Seguimos pagando campañas, y favores políticos con los recursos de los veinticinqueños.  Cooperativa de Trabajo Nuestro Lugar Limitada Domicilio Curapaligue Torre 6 3900 Tapiales Buenos Aires por citar una», detalló. Esa cooperativa aparece en la caja detallada por el concejal.

Además, el edil aseguró que «vieron en varias órdenes de pago la ineficiencia en la compra, por reiteradas compras de artículos por unidades. Ejemplo: 1 bidón de cloro por 5ls, 1 desodorante glade, 1 raid, 2 trapos de piso. Pero no es una sola compra, son varias compras de esa manera. Demuestran, claramente, la ineficiencia en esas compras.»

«Otra de las cosas que nos llamó mucho la atención, son varios presupuestos realizados con dos lapiceras, no dos lapiceras azules, sino una azul y la otra negra. Este detalle, se da en la tarea con un trazo y, el importe, con otro trazo y otra caligrafía. Hasta desprolijos en eso detalles.», reveló Mansilla.

«En fin, lo que estamos debatiendo hoy es la manera en que la administración municipal gasta lo que es de todos los veinticinqueños, y la manera en la nos esconden la información a los concejales, que somos quienes tenemos que auditar ese gasto en nombre de cada vecino», expuso.

En esta línea, enunció: «Tenemos sobradas razones para considerar no aprobada la rendición, porque como profesional del tema y como representante de la ciudadanía, sé que no es la manera correcta ni ética de proceder frente a una gestión pública, y tampoco de entregarnos la información a nosotros que somos el organismo de control para estos temas.»

«Es una falta de respeto a los vecinos. Y, el presupuesto que es de todos, tiene que ser gastado sólo y únicamente en ese sentido», aseveró.

«Entonces me pregunto, uds. Concejales del oficialismo, ¿están dispuestos a aprobar esta rendición?? ¿Saben que pasan estas cosas? Y si saben, lo van a aprobar. Si es que lo aprueban, estarían defraudando a la comunidad, porque el significado es que no defienden al vecino, que es su rol, sino, defienden a este gobierno despilfarrador y desprolijo, que gasta y no administra», declaró.

«Deseo fervientemente que para el próximo año se recapacite y se proceda de la manera que se debe, con transparencia y pensando en el bien común», finalizó, enojado, el concejal Sergio Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *