Coty Maio: “el vocero de Juntos y Juntos por el Cambio miente, ni siquiera conoce el geriátrico de Ugarte”

La Directora de Adultos Mayores, Coty Maio, afirmó en una entrevista con El Noticiero de Canal 3 “que el vocero de Juntos y Juntos por el Cambio publicó una nota que carece de información, totalmente descabellada y es necesario salir a explicarle a los vecinos y a las vecinas que no son así las cosas”.

“Desde la Secretaria de Cultura, la Dirección de Adultos Mayores, la Delegación y diferentes áreas del Municipio estamos trabajando desde el primer momento en el geriátrico de Gobernador Ugarte. Cuando asumí en Dirección notamos que había un deterioro muy grande en el edificio y tomamos la decisión de arreglarlo sin los adultos dentro porque era un trabajo importante el que había que llevar a cabo”, indicó Maio.

“Nos juntamos con cada una de las familias, primero de manera colectiva y después individualmente, para explicarles cómo era la situación, les mostramos las posibilidades que había para trasladarlos en la región de acuerdo a si tenían obra social y si no tenían recursos el Estado Municipal se hacía cargo de la diferencia”.

Maio resaltó que “sólo tres residentes eran de Gobernador Ugarte, el resto eran de otros lugares y se les ofreció a las familias que tienen sus abuelos en 25 de Mayo un traslado cuando quisieran para que no perdieran el vínculo. Este vocero de Juntos que estuvo diciendo mentiras fuertes en una nota puso que había veinte residentes y nunca fue así, en la actualidad son siete abuelos para volver a la residencia”.

“Decía que estaban abandonados por el trato de los abuelos y él nunca fue a Gobernador Ugarte, no conoce el geriátrico. Es verdad que era una reparación que se iba a hacer rápidamente pero nos encontramos con que la parte del Hogar que se había hecho en la gestión de Mariano Grau no tenía pozo en los baños, tampoco cámara y eso debía hacerse todo nuevo”.

“Tenemos una constante comunicación tanto con la familia como con cada uno de los residentes, sabemos perfectamente sus nombres, en qué estado están, que remedios toman, que necesidades tienen. Nosotros lo que menos hicimos es abandonar a los abuelos, todo lo contrario y ninguno de la oposición vino a preguntar a donde correspondía, qué era lo que pasaba con los residentes. Algunos fallecieron por problemas de salud como ocurre con personas adultas”, agregó.

Además explicó: “esas dificultades que fuimos encontrando con el edificio en la parte vieja nos llevó más tiempo del que nosotros queríamos. Esto no quiere decir que los abuelos estaban abandonados, que las familias estaban abandonadas, que no les dábamos contención, porque es una mentira enorme”.

La funcionaria señaló que “los trabajos están yendo rápido, avanza la obra, no hay animales en el predio porque eso fue una operación totalmente lamentable de Cambiemos. Fueron un domingo y pusieron una vaquita para la foto. A pesar que hubo un sector de la oposición buscando que esos abuelos se enojaran no lo lograron porque dialogamos con ellos”.

Por último la funcionaria repudió la comparación del “Gobierno de Hernán Ralinqueo con la Dictadura Militar. Eso es una vergüenza absoluta y debería pedir disculpas públicas porque comparar un gobierno democrático, nacional y popular con una dictadura es de sinvergüenza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *