Ramiro Egüen: «Ralinqueo deja un Municipio quebrado para el próximo Gobierno»

El viernes se trató la rendición de cuentas del Municipio de 25 de Mayo y el Hospital Unzué.

El bloque GEN-EVOLUCION-PRO no aprobó las mismas toda vez que marcaron que «este gobierno realiza gastos inmorales, teñidos de corrupción, de falta de ética e impunidad.

En este señaló Egüen que «la soberbia que tienen no les deja ver que el estar en el poder no es eterno y que sus maniobras no pueden extenderse al infinito».

Egüen indicó que han visto «desde cooperativas que tienen domicilio en otras jurisdicciones y que no desarrollan el objeto por el cual se las contrata, a funcionarios ñoquis. También vimos gastos de campaña inmensos, que explican por qué estamos como estamos y por qué el Hospital está como está». Egüen explicó que para lograr un cuarto concejal, Ralinqueo en las elecciones del 2021 gastó lo que no tenía. Pero principalmente debe marcarse, porque «evidentemente esta gente no lo quiere ver, que esa plata es pública, no les pertenece. Mezclan y ‘confunden’ las cuentas públicas con las privadas y se creen dueños de la plata que es de todos y que debería ser destinada a cubrir necesidades públicas» dijo Egüen.

Egüen también explicó que «los números no le cierran a Ralinqueo, principalmente, porque desnudan un gobierno ineficiente, bobo y que realiza gastos superfluos. Estamos hartos. «Todos los servicios que debe prestar el Municipio con su propia recaudación y gestión son deficientes, muestra de ello es la salud. Lo único que hacen es tercerizar obras con la plata que viene de Provincia o Nación. Sigan manejándose así, que no van a poder mirar a la cara a sus vecinos», enfatizó.

Para finalizar, Egüen manifestó que va hacer una presentación en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires a efectos de pedir que se declare nula la votación del viernes y se tenga por no aprobada la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo, dado que los actuales Concejales María José Zarza y Carlos Botta eran funcionarios en el periodo 2021, el que se aprobó.

Egüen explicó que «existe una incompatibilidad porque los Concejales no pueden aprobar la contabilidad municipal porque habría una autoaprobación. Esperamos que el Tribunal entienda que estamos en lo cierto y disponga que se tienen por no aprobadas las cuentas municipales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *