Comienza la «etapa de supervisión» para aquellos que no fueron visitados por los censistas

Desde hoy y hasta el próximo martes se realizará la «etapa de supervisión» para que aquellos que no hicieron el procedimiento digital y no recibieron la visita presencial de los censistas sean registrados y toda la población quede correctamente contabilizada.

Si bien el Gobierno minimizó el hecho, deberá extender el trámite por Internet para completar el relevamiento que permitirá conocer la población estimada del país, ya que hasta el momento el censo se encuentra inconcluso.

Se prevé que los datos generales se conocerían durante esta jornada de jueves; luego, en tres meses, el Indec presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar. 

«Siempre existen viviendas que quedan pendientes. Vamos a ir atendiéndolas una por una, no se preocupen, quédense tranquilos, todas las viviendas van a ser censadas como corresponde», minimizó el hecho Marco Lavagna, titular del Indec.

Oficialmente, se indicó que «Cada uno de los 66 mil jefes de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de recuperación, los 18 mil asistentes de jefes de fracción, convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas».

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital pueden enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800-345-2022 para denunciar la situación e informar nombre, provincia, partido, localidad, dirección de la vivienda, correo electrónico y un teléfono de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *