El Municipio, Jefatura Distrital y el Consejo Escolar entregaron libros a Escuelas Primarias

El Subsecretario de Educación, Deportes y Juventud de la Municipalidad, Fernando Herraiz, junto a la Jefa Distrital de Educación, Claudia Suárez, y Consejeros Escolares, acompañaron la entrega de libros para diferentes escuelas del nivel Primario de la ciudad.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

La selección de los títulos es realizada por especialistas que son designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, en un proceso federal y transparente que permite que cada una evalúe de acuerdo con sus necesidades.

Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

En los próximos días, se harán entregas de ejemplares en las Primarias rurales y de las localidades del interior del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.