Miguel «Mito» Guerra: «me concentro en un objetivo y me preparo con tiempo para lograrlo»

Dialogamos con el destacado maratonista de nuestra ciudad, quien recientemente ha participado en diferentes competencias, logrando positivos resultados.

– ¿Cómo fueron tus comienzos?

Comencé de grande, a los 22 años en el año 2011 un amigo me invitó a salir a correr, al principio no era más que un hobby, ese mismo año que empecé a participar de las millas, la primera fue en la ciudad de Chivilcoy logrando un buen resultado a pesar de escasa experiencia, en esa carrera me observó un entrenador de 25, que me inició a entrenar y posicionarme cada vez más alto en los podios.

– ¿Tu mejor competencia?

La mejor competencia que hice más allá de ganar, fue una carrera bisagra porque me abrió puertas para otras carreras de renombre del país, esa carrera es la que organizó el Club Plaza España en el año 2014 donde se presentaron muchos atletas de elite de toda Sudamérica. Llegué en primer lugar y esta carrera fue muy importante para mí porque no solo obtuve el primer puesto, sino que también la confianza en mí mismo de lograr hacer podio en otras pruebas a un nivel más profesional.

– ¿Te autoexigís demasiado?

No sé si soy de exigirme mucho, si muy disciplinado hago todo lo mejor que puedo para llegar hasta donde sé que puedo llegar, me concentro en un objetivo y me preparo con tiempo para lograrlo. 

– ¿Cuáles son tus objetivos deportivos en el futuro próximo?

Apuntar a algo importante que es bajar mi mejor registro en 42 kms, tratar de viajar al exterior para poder lograr ese objetivo, mientras tantos sigo participando en diferentes competencias que se realicen en país durante este año.

– ¿Te sentís un ejemplo?

La verdad que no. No quisiera que mis hijos, tengo 2, hicieran lo mismo que yo, por ejemplo, dejar los estudios, hacer de mi adolescencia un descontrol, no es que me arrepienta, pero podría haber hecho mejor las cosas.

– Para los que se inician en el running que les dirías?

Que si les gusta lo hagan sin pensar en ser juzgado, eso va para cualquier deporte y que le hagan el esfuerzo para lograr todas sus metas. Pero por sobre todo disfrutarlo.

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital

ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *