Egüen: «Para conseguir médicos hay que ajustar el gasto político»

Hace mucho desde nuestro bloque JUNTOS (Gen-Evolución-Pro) venimos preocupándonos y ocupándonos del problema que implica la falta de médicos en 25 de Mayo, principalmente pediatras. Presentamos el proyecto para declarar la Emergencia sanitaria Pediátrica en el Distrito y pedimos el tratamiento sobretablas, pero el oficialismo quedó expuesto y no quiso tratarlo.

Ahora bien, ¿qué hizo Ralinqueo? Con cero empatía, en vez de enfocarse en solucionar el problema con los recursos existentes -porque los hay- dijo que crearía una nueva tasa. Si pretenden hacerlo, no usen excusas porque los recursos están. El Hospital Unzué se lleva gran parte del presupuesto municipal. Entonces si es necesario crear una nueva tasa, la plata ¿dónde está? ¿Dónde está la plata del fondo de salud? Son todos misterios del gobierno de Ralinqueo.

Nuevamente desde nuestro bloque, presentamos otro proyecto por el que solicitamos al Ejecutivo que la plata la saque de donde tiene que salir: del gasto político. Pedimos al Intendente que reduzca la planta de funcionarios ya que tiene 84 declarados en el presupuesto. Cifra nunca antes vista. También pedimos que él se redujera el sueldo y no cobrara gastos de representación. Por último y dado que los Concejales también representamos un gasto político, pedimos que no se nos aplicara el aumento que se pretende aplicar este año.

Siempre hay que dar el ejemplo cuando se está en el poder pero, sobre todo, no puede pedirse un sacrificio al ciudadano cuando la política no lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *