Ralinqueo: “En los próximos dos años ejecutaremos más de $4500 millones en obra en 25 de Mayo”

El Intendente Hernán Ralinqueo se refirió a la visita del Gobernador Axel Kicillof de este jueves a 25 de Mayo donde reactivó junto al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el subsecretario Federico Basualdo, la obra de construcción de la Estación Transformadora de Energía Eléctrica.

“La llegada de Axel viene a cristalizar hechos, de gestiones, que están en ejecución, otras que están en proceso de licitación. Vamos a entrar en una mitad de año con un alto nivel de inversión, vamos a tener otro presupuesto municipal en obra de gestión ya que en los próximos dos años ejecutaremos más de $4500 millones en obra”, afirmó el Mandatario Comunal.

Respecto a la reactivación de la obra fue aseguró que “fue muy importante porque está el compromiso de Provincia y de Nación en una obra con complejidad de financiamiento”.

“Esta inversión nos va a permitir tener energía en líneas de media, potenciando la energía en toda la zona, desde allí van a salir siete líneas. Nosotros somos subestación Bragado y ahí se va a potenciar, inmediatamente quedaremos con más energía. Quedamos en una muy buena posición”.

“Todo el sector eléctrico tiene comunicación a nivel nacional y cualquier empresario o desarrollador presta atención para saber dónde invertir. Al centro de la Provincia lo pone en otras condiciones para ser receptivo de inversiones, generar condiciones para que se radiquen industrias. Eso hace pensar en otro 25 de Mayo, en otras cosas para solucionar y que las tenemos que hacer rápido”.

Ralinqueo destacó que “esta es una obra con una licitación compleja, hubo una discusión muy grande por los contratos que se firmaron en su momento, lo administrativo y sumado a la pandemia, frenaron la obra. Pero estuvo la decisión de avanzar, acomodar los costos. Esa decisión la tomó el Gobierno Nacional y por eso estamos hoy en esta situación”.

“Fuimos muy cautos, desde octubre venía hablando con la gente de Federico Basualdo, nunca anunciamos nada. Muchas veces estuvo cerca de resolverse, pero uno sabe que es algo muy complejo. Cuando se llegó al acuerdo, lo anunciamos porque hay mucha gente que tiene puestas las expectativas en el trabajo, no podemos jugar con eso”.

Ralinqueo, que recorrió la construcción de la Casa de la Provincia junto a Kicillof y al Ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, aseguró que el alto nivel de ejecución de obras “nos permite impulsar proyectos que estaban a la espera de otro momento, nos da otro ritmo y demuestra un acompañamiento importante de la Nación y de la Provincia para avanzar”.

“Hoy tenemos la dinámica de trabajar con un equipo que en la cotidiana va avanzando y la gestión política que logramos con éxito, porque siempre hay intercambio con el Gobernador y los ministros. Me consta que lo hacen con todos los municipios”.

En ese sentido comparó con la anterior gestión provincial: “ni siquiera teníamos recepción de los proyectos desde lo técnico, por ejemplo en el caso de la DIPAC nos cansamos de hablar con autoridades, de gestionar. Ese organismo fue creado por Vidal para dar soluciones de cloacas en toda la Provincia, pero no ejecutó ni el 10% de su presupuesto, después no tuvo presupuesto”.

“Después de dos años muy difíciles, en los cuales trabajamos igual a pesar de la crisis de la pandemia, nos permite estar hoy en esta situación. Vemos con muy buena perspectiva y algunos planes de obra se extienden de aquí a 2024, así que estamos dejando un camino muy sólido en obras”.

“Dejaremos el camino hecho, si nos toca gobernar a nosotros seremos la garantía de que todo avance tal cual lo planificado sino plantearemos bien al vecino hacia dónde queremos ir y quienes tengan una propuesta planteen lo que quieren para 25 de Mayo”, concluyó. (GLP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *