Los Pumas 7s, volvieron a ser campeones del Circuito Mundial tras golear a Fiji en Canadá

Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de Rugby Seven, se volvió a consagrar campeón del circuito mundial luego de 13 años, tras vencer rotundamente este domingo a Fiji, que venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva, por 29 a 10 en Canadá.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora salió a la cancha con Germán Schulz, Felipe del Mestre, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wade, como titulares.

En el BC Place Stadium de Vancouver, el conjunto nacional hizo historia y cerró así una gran actuación en el torneo del cual resultó invicto: el primer partido lo disputó contra Francia, con quien igualó con 12 tantos para cada lado, en lo que fue el encuentro inaugural del certamen.

Luego, por el Grupo D de la competencia, derrotó 24-5 a Escocia y 26-19 a Irlanda. En cuartos de final se enfrentó a Inglaterra, a quien goleó 40-17 para meterse directamente en la semifinal, que le ganó a Australia por 24-12.

Ya en la final, la Argentina mostró su poderío y sacó ventaja con los tries de Marcos Moneta en los minutos 4 y 8; de Santiago Vera Feld en el 8, y de Felipe Del Mestre en los 12 y 14; y los tantos marcados por Tobias Wade y el mismo Del Mestre. En tanto, para el rival descontaron Kaminieli Rasaku y Jerry Tuwai con un trie cada uno.

De esta manera, Los Pumas 7s volvieron a levantar la copa del circuito, como ya lo habían hecho anteriormente en las ediciones de Los Ángeles, en 2004, y de San Diego, en 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *