Latinoamérica: 5 destinos fascinantes para disfrutar la playa

Son muchos los países latinoamericanos que cuentan con playas paradisíacas de temperaturas ideales, arena clara y agua transparente. Pero, cuando elegimos un destino para vacacionar, también tenemos en cuenta qué otras actividades podemos hacer alrededor de la playa.

Hay destinos turísticos que se destacan por su historia, su cultura, sus edificios coloniales, su música, sus museos y arqueología. Otros, nos deleitan con su  gastronomía y la variedad de restaurantes, y otros ofrecen  actividades deportivas y senderos fabulosos alrededor de la playa.

En esta nota describimos 5 de los destinos de playa más fascinantes que podemos visitar en América Latina.

1. Jamaica

Esta isla cuenta con playas blancas de agua transparente, rodeadas de palmeras, en donde podemos hacer buceo y snorkel. Además de ser el corazón del reggae, Jamaica ofrece diversas actividades culturales para todas las edades.

Podemos hacer un safari por dentro de la isla y sus manglares, y su oleaje permite hacer actividades acuáticas como surf y windsurf. Ya sea que hagamos deportes de aventura o no, siempre es importante solicitar un seguro de viaje con anticipación, para estar cubiertos ante cualquier inconveniente.

2. Cuba

Este destino paradisíaco tiene una carga histórica y cultural sin igual, que provoca gran curiosidad. Cuenta con playas hermosas como Playa Pilar, Coral y Varadero, la más famosa de la isla, que se encuentra a dos horas de La Habana.

Pero es tal vez su colorida arquitectura, sus muchas reservas naturales, la música que invade las callecitas, sus autos de otra época y la alegría de los cubanos, lo que enamora a los turistas.

3. Brasil

El país carioca tiene kilómetros de ciudades y playas increíbles: Ilha Grande, Maceió, Porto de Galinhas, Itacaré, Ipanema, Búzios. Podemos elegir destinos del norte, del centro o del sur, y siempre tendremos un clima agradable y aguas templadas  o cálidas.

Las playas más concurridas por turistas de otros países son las cercanas a Río de Janeiro. La  ciudad ofrece múltiples espectáculos musicales en medio de un paisaje impresionante de cerros y agua, bajo el famoso Cristo Redentor. 

4. México

Este es otro destino fascinante que cuenta con playas fabulosas como Quintana Roo o Isla Mujeres, sobre el atlántico, y la famosa playa de Acapulco, sobre el Pacífico. Pero sus playas no son lo único que nos dejará enamorados de México.

En la ciudad de México hay caminatas y tours hacia las impactantes pirámides de Teotihuacán. En Puebla y Oaxaca podemos conocer dónde se asentaron pueblos como los toltecas y los zapotecas. Y, en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, podemos descubrir los orígenes de la cultura maya.

5. Uruguay

Para quienes aman las aguas más frescas, las playas del sur latinoamericano son la mejor opción. En Uruguay hay opciones para todos los gustos: desde Punta del Este,  preparada con buenos hoteles y restaurantes, hasta Cabo Polonio, el pueblo sin electricidad.

Al norte se encuentra el Parque Nacional de Santa Teresa con las mejores playas, enmarcadas por un bosque extenso. Allí se puede acampar y hacer fogatas por días, lejos de las grandes ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *