Señales, una escuela de Equinoterapia que crece cada vez más en 25 de Mayo

La equinoterapia, se considera una terapia integradora por sus efectos positivos en el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y profesional. El hecho de que sea beneficioso en muchos sentidos, lo convierte en una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

En 25 de Mayo, la institución “Señales” se dedica a brindar de forma gratuita, apoyo terapéutico a menores de edad, adolescentes y adultos que lo requieran según su patología, ya sea física o mental.

En esta ocasión, el presidente de “Señales”, Lucio Bucco, nos invita a ser partícipes en una de las tardes que ‘’Señales’’ brinda cada sábado en la sede en la Sociedad Rural de nuestra ciudad, y también nos cuenta todo acerca de la institución.

_ ¿Cómo nace “Señales”?

_ Señales nace hace ya casi 6 años, en una juntada inicialmente con Sofía  Viceconte, Martin Torres, Cesar Garat y yo, para hacer algo por aquellos que no podían acceder a terapia con caballos, a no ser que se trasladaran a otras ciudades como Alberti, Chivilcoy, entre otras, cosa que no todos podían realizar. Entonces planteamos el proyecto antes varias personas y es así que la Sociedad Rural nos cede el predio, no solo el ovalo para usar con las actividades, sino también el salón para cualquier evento que se realice para la recaudación de fondos, ya que la escuela es totalmente gratis.

_ ¿De qué manera trabajan?

_ Somos un grupo de unas 14 personas entre ellos hay acompañantes terapéuticos, psicopedagogas, profesores de educación física, kinesiólogas, un veterinario para los caballos y colaboradores como yo, que somos amantes de los caballos simplemente.

_ ¿Qué rol cumple la familia?

_ Es muy importante su acompañamiento, y se nota que están muy contentos con los resultados que ven en el familiar que nos confían, y cada vez son más los que se animan a venir a pasar cada sábado la tarde en la sede de la rural. Además, cada vez que se organiza un evento, ellos se prenden, aportan ideas y su colaboración es impagable. Ya que estoy aprovecho para agradecerle a cada uno de ellos por su apoyo y acompañamiento.

_ ¿Qué características debe tener un caballo?

_ Los caballos son muy mansitos, ellos también tienen seguimiento por veterinarios para ver su estado y condiciones.

_ Cuál es el objetivo de Señales?

 _ Crecer como institución de equinoterapia, y para eso, muchos de los integrantes hacemos capacitaciones en otros centros de equinoterapia, nos mantenemos actualizados en el tema. Y el otro objetivo es perdurar.

_ Debe ser reconfortante lo que hacen…. verdad?

_ La verdad que si… al finalizar cada jornada me voy muy feliz, ver el progreso de cada uno de los chicos y como disfrutan cada sábado, que para ellos es como un gran recreo en su rutina diaria, ya sea su patología. Para mi Señales es un sueño cumplido y quiero que siga creciendo cada vez más, y a pasos agigantados

 _ Algo más que nos quieras decir o recordar?

 _ Si!! Primero agradecer a todos los socios que, gracias a su aporte semanal, podemos comprar los elementos de equitación, el seguro para los alumnos, el mantenimiento de los caballos y demás. Y segundo quiero aprovechar para invitar a todas aquellas personas que quieran concurrir, que se acerquen y prueben, las puertas están abiertas a todos aquellos que tengan ganas de ayudarnos.

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital

ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *