El Municipio de 25 de Mayo aclara la situación del vivero municipal

Ante la falta de información de algunos concejales y publicaciones en medios de comunicación local, desde el Gobierno Municipal nos vemos en la necesidad de aclarar que el espacio productivo del Vivero Municipal se está recuperando desde hace dos años.

El proyecto en curso contempla la producción de plantines hortícolas para abastecimiento de huertas municipales e incentivo a huertas familiares de nuestro distrito, proyecto que funciona desde hace aproximadamente un año, como fue publicado y difundido oportunamente de manera oficial con imágenes respaldatorias.

Además, complementariamente el espacio funcionará como lugar de guarda, recría y producción de árboles y arbustos para espacios verdes y arbolado público.

A los fines de puesta en funcionamiento se realizaron distintas acciones desde principio del año 2021 como la limpieza y desmalezado del predio, la extracción de árboles con ubicación inadecuada y/o peligrosidad, el armado de estructura de invernáculo, etc.

A mediados del año 2021 se presentó un proyecto para su financiamiento al Ministerio de Desarrollo Social de Nación e incorporación del mismo en el Programa “Sembrar Soberanía Alimentaria” con financiamiento para este espacio productivo de un invernáculo (en proceso de compra), un motocultivador de 9HP (adquirido), perforación y bomba sumergible de 1,5 HP (instalada y funcionando), herramientas de mano varias como azadas, palas, rastrillos, mangueras para riego, cintas de goteo e insumos como bandejas para siembra (adquiridas). Este proyecto en ejecución es parte de uno más amplio que contempla también financiamiento para la Huerta Municipal y la Cooperativa en formación “Pacha Islas”, como incentivo productivo

.Las tareas de mantenimiento y producción son llevadas adelante por trabajadores municipales del área de la Secretaría de Producción Municipal y participan de las actividades jóvenes pertenecientes al programa Envión en coordinación con la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *