H.C.D.: Aprueban por unanimidad proyectos enviados por la oposición

Se trata de las iniciativas que tienen que ver con el Mes del Compostaje, la capacitación a los trabajadores municipales y la actualización del boletín oficial, enviadas por Juntos y Juntos por el Cambio

En sesiones llevadas a cabo ayer por la noche en el Honorable Concejo Deliberante concejales veinticinqueños aprobaron por unanimidad una batería de proyectos enviados por ediles de Juntos y Juntos por el Cambio.

Al respecto, dentro de las iniciativas con viento a favor en el deliberativo, se destacan el Mes del Compostaje, la Capacitación a los Trabajadores Municipales y la actualización del Boletín Oficial para que la información pública esté abierta a toda la ciudadanía

Respecto al Mes del Compostaje, explicaron que tiene que ver con lo siguiente:

Impulsar el compostaje domiciliario y comunitario involucrado a sectores del ámbito público y privado.

Acompañar a las instituciones educativas en los procesos de enseñanza del compostaje y ofrecer eventos de capacitación (al menos una por año) dirigida1 a personas e instituciones en el ámbito docente, empresarial, de la producción y sociedad en general con el fin de informar sobre las prácticas y los beneficios del compostaje (ambientales, económicos, políticos y sociales).

• Apoyar y propiciar condiciones para el intercambio de experiencias y fortalecimiento dela comunidad de aprendizaje de sectores locales en transición hacia la ecología del municipio.

• Identificar y asesorar a los grandes generadores de restos orgánicos.

• Organizar eventos culturales de compostaje en todo el partido de 25 de mayo.

• Compartir estadísticas sobre restos orgánicos.

Participar de Foro temáticos del sector durante el Mes del Compostaje

• Difundir toda la cultura relacionada al compostaje.

Por otra parte, en cuanto a la capacitación de los trabajadores municipales, los concejales detallaron que se hace hincapié en que los en el área de vialidad municipal. La propuesta aprobada radica en que se va a contar con una oferta de formación y capacitación en mantenimiento, seguridad y operación de equipos viales.

En tanto, la actualización del Boletín Oficial Municipal tiene que ver con una publicación oficial y periódica que contiene un resumen de la normativa municipal de carácter general, informando -en tiempo y forma- todas las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante local y los decretos y actos de gobierno del Departamento Ejecutivo comunal a la población de 25 de Mayo.

Cabe destacar que, además de otros proyectos aprobados, los que no tuvieron el visto bueno de manera general quedaron en comisión para ser debatidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *