El equinoccio de otoño 2022 comienza hoy a las 12:33 hora de Argentina

El planeta actúa como una hermosa dicotomía que marca los opuestos entre sus polos. Mientras en el hemisferio norte la primavera hace su entrada triunfal, en el hemisferio sur el equinoccio de otoño de 2022 se apodera de los cielos, marcando la entrada de esta estación y el abandono del verano.

Gracias a los movimientos de la Tierra y a su ángulo de inclinación, distintos fenómenos físicos y meteorológicos se manifiestan en ella como consecuencia. Uno de ellos es precisamente el conocido como equinoccio que es cuando la luz y la sombra encuentra el equilibro y a partir de ahí los días comienzan a hacerse más largos o más cortos, dependiendo de si es equinoccio de primavera o de otoño.

En este 2022 el equinoccio de otoño en el hemisferio sur se producirá exactamente el domingo 20 de marzo a las 12:33 hora de Argentina. En esta fecha, el día y la noche alcanzarán el equilibrio teniendo la misma duración, sin embargo, a partir de aquí los días comenzarán a experimentar una disminución de luz, provocando que las noches se vuelvan más largas hasta llegar al solsticio de invierno, que es cuando se produce el día más corto del año.

La entrada del otoño es una época de cambio en todos los sentidos, incluso su mismo nombre que proviene del latín ‘autumnus’ significa ‘cambio’. En ese sentido, marca el final de la fertilidad de la tierra y la transición hacia el invierno. Es una época en donde los árboles comienzan a perecer poco a poco, volviéndose de colores marrones rojizos y dejando caer sus hojas hacia el suelo.

Una hermosa dicotomía pues mientras el hemisferio norte sale del invierno, la época menos fértil del año, para entrar en primavera, el hemisferio sur se prepara para el descenso paulatino en la actividad de la Madre Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *