Diego Di Salvo participó del primer Congreso de Educación y Seguridad Vial

El Congreso de Educación y Seguridad Vial fue impulsado por el gobernador Axel Kicillof, quien saludó la iniciativa del Ministro. Del mismo participarán líderes de áreas claves para hacer frente a la problemática: tanto desde la cartera educativa, como así también representantes de organizaciones de víctimas de tránsito.

Jorge D’Onofrio ministro de transporte de la provincia de Buenos Aires, inauguró el primer Congreso de Educación y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de trabajar una agenda común con las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para reducir los siniestros viales.

Diego Di Salvo afirmo que, desde el mismo instante que asumió Jorge D’Onofrio el ministerio de Transporte, rápidamente avanzó con proyectos legislativos respecto a la seguridad vial, que tienen que ver principalmente con la ley de alcohol cero al volante, que ya se implementa en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. Debemos avanzar con observatorios de seguridad vial para obtener mejores estadísticas que permitan diseñar políticas públicas efectivas.

“Desde la Dirección General de Cultura y Educación están las puertas abiertas, debemos enseñar desde el jardín de infantes la importancia de la seguridad vial. También un programa que vamos a llevar adelante en el secundario, que es un taller obligatorio de nueve módulos que quienes lo aprueben tendrán aprobado el teórico para el primer registro. Tenemos que generar un cambio cultural en la seguridad vial, convocar a todos y todas a trabajar juntos. Hay que salvar vidas», agrego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.