La Provincia anunció la tercera dosis libre para mayores de 12 años

El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa desde el distrito de Mar Chiquita en donde sostuvo que la temporada de verano fue “una verdadera revancha” en el marco de la salida de la pandemia de coronavirus y anunció la tercera dosis libre para mayores de 12 años.

“Esta fue una verdadera revancha, una explosión de actividad turística”, dijo el mandatario bonaerense desde Mar Chiquita. Y subrayó que después de casi dos años de pandemia era “urgente poder tener una temporada que marcara un quiebre”.

Kicillof estuvo junto a las ministros Nicolás Kreplak (Salud) y Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), las ministras Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Florencia Saintout (Cultura), y al intendente local Jorge Paredi.

Allí, indicó que “este verano lo tuvimos porque estuvo el Estado presente” y calificó a la temporada como “histórica”. “Fue el producto del esfuerzo y de la solidaridad del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, señaló. Y apuntó contra los discursos antivacunas: “La libertad era cuidarse, la libertad era vacunarse”.

Costa señaló que la ocupación en los destinos bonaerenses se encontró en niveles récord y que hasta ayer hubo “9 millones y medio de turistas”, lo que significa el “mayor registro en los últimos diez años”.

Más temprano el Gobernador se reunió en Mar del Plata junto al intendente local Guillermo Montenegro con empresarios y comerciantes y señaló a través de su cuenta de Twitter que “las medidas de apoyo que tomamos previamente, tanto para evitar una catástrofe sanitaria, como para acompañar a la cultura y el turismo, fueron artífices del éxito de la temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.