Paritaria docente: Sin oferta, gremios reclamaron aumentos cada dos meses

El Gobierno bonaerense y los gremios que integran el Frente de Unidad Docente continuaron este viernes la negociación salarial y la paritaria pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Durante el encuentro realizado bajo la modalidad remota, los docentes reiteraron el pedido de paritarias cortas que habían planteado en enero, y consideraron que el acuerdo salarial “debe contemplar una paritaria corta con aumentos bimestrales y con revisiones de readecuación del impacto inflacionario en cada bimestre”, similar al del año pasado.

“El esquema incluye la reapertura en el segundo semestre para discutir el salario del último tramo del año 2022”, agregaron desde el Frente de Unidad Docente – que nuclea a AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA-, luego del cónclave donde no hubo propuesta concreta.

En este sentido, los maestros reclamaron que se garantice “el salario por encima del proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo”, a la vez que pusieron el foco en “consolidar una estructura salarial” en la que los incrementos vayan al básico, para que llegue a los jubilados y respete la carrera docente.

Según manifestaron los gremios, los funcionarios tomaron el planteo de “paritaria corta”, y se aguardará la resolución de la paritaria nacional para la conformación de una propuesta salarial concreta. En efecto, la próxima reunión será el martes 22 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *