Ralinqueo participó en licitación de estación de bombeo para el Barrio Sandalio

El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo este viernes 18 de febrero en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, donde el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski llevó a cabo la licitación para la realización de una estación de bombeo, reservorio y obras complementarias en el Barrio Sandalio.

“Es una obra que resuelve un problema histórico en una de las zonas más densamente pobladas de nuestra ciudad” afirmó Ralinqueo y agregó; “celebro que se haga posible gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof y los trabajos que llevaron adelante desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos”.

Esta obra que presenta un presupuesto oficial de $73.706.154 permitirá la evacuación ante precipitaciones de hasta diez años de recurrencia. El sistema de drenaje actual del barrio, constituido por zanjas y alcantarillas en los cruces de calles, colecta las aguas pluviales y las conduce hacia un reservorio ubicado en las adyacencias de la laguna.

Por lo tanto el objetivo es proyectar el reservorio y la estación de bombeo, manteniendo como cuerpo receptor la laguna Las Mulitas. Por su parte, Jelinski, aseguró, “es una obra fundamental que gestionó el Intendente hace más de un año y medio y que va a resolver la problemática de una zona muy amplia de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.