Egüen se reunió con la Defensora del Pueblo adjunta de la Ciudad

El Concejal Ramiro Egüen, del Bloque Juntos GEN-EVOLUCION, se reunió con la Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Bárbara Bonelli.

En dicho encuentro se abordaron temáticas tales como la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores, la creación de un Centro de Mediación local y la necesidad de generar estadísticas para la construcción de políticas públicas.

También hablaron sobre la urbanización de barrios y asentamientos populares, discapacidad y género.

La funcionaria porteña mostró el funcionamiento de la Defensoria del Pueblo y sus competencias.

Asimismo, manifestó su predisposición y colaboración con el Concejal Egüen en la experiencia del abordaje de distintas problemáticas que ese organismo ha ido exigiendo a la gestión gubernamental para arribar a soluciones.

Esta visita se da en el marco de una agenda programada por Egüen con distintos funcionarios y organismos de diferentes distritos en miras a obtener posibles soluciones para análogas situaciones que vive nuestro Partido, buscando las experiencias exitosas de otras gestiones.

El Concejal le indicó que presentará un proyecto de ordenanza en el HCD de 25 de Mayo, regulando las funciones y competencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, con el objetivo de dotarla de mayor autonomía funcional y eficiencia a la hora de atender este tipo de problemáticas de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.