La Senadora Lorena Mandagarán visitó 25 de Mayo y anunció proyectos para la ciudad

Recorrió junto a los Concejales Egüen y Lobosco instituciones, y anunció proyectos para el Distrito. La Senadora del GEN, Lorena Mandagarán fue recibida por los concejales del Bloque Juntos (GEN-EVOLUCION), con quienes recorrió instituciones, anunció proyectos y dialogó con medios y militantes.

Su visita comenzó en la Biblioteca Juan Francisco Ibarra, bienvenida por la Comisión Normalizadora, encabezada por Gerardo Martin, a quienes les entregó el Proyecto de Interés Legislativo Provincial, sobre el Centenario de la Institución.

Luego se dirigió al Museo del Carnaval Ramón Ismael Barbá, haciendo entrega de la copia del Proyecto que busca declarar Capital Provincial del Carnaval a 25 de Mayo, en virtud de la trayectoria e historia de esa cultura a nivel local, siendo nuestra Ciudad precursora en este tipo de eventos y asimismo cuenta con la Fiesta Provincial del Carnaval hace muchos años. Esa tradición busca se reconozca y jerarquice a partir de esta declaración que tiene en miras el crecimiento turístico y cultural veinticinqueño.

Por otro lado adelantó el Proyecto que será presentado en el período ordinario Legislativo, que comienza en el mes de Marzo, que propone jerarquizar la actual Ayudantía Fiscal que funciona en la Ciudad Cabecera, creando una Fiscalía con su estructura y autonomía correspondiente.

Eso posibilitará mayor celeridad en los trámites judiciales penales, y una verdadera descentralización de la Justicia, considerando la distancia que existe con respecto a la cabecera del Departamento Judicial Mercedes.

Destacó la labor mancomunada con los concejales locales Egüen y Lobosco, como así también con la consejera escolar María Eugenia Monterroso. Se prevé la visita asidua de Mandagarán y existen en agenda 14 proyectos más, con distintos ejes de desarrollo sostenible para todo el Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *