Crearán postas de vacunación en más de 2.000 escuelas bonaerenses

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, destacó este viernes la creación de postas de vacunación contra el coronavirus «en más de 2.000 escuelas» en esa jurisdicción y planteó que se busca que este año «sea extraordinario en materia de presencialidad».

El funcionario brindó detalles de las definiciones que se tomaron en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y el Consejo Federal de Educación (CFE) para el comienzo del ciclo lectivo 2022, con el objetivo de garantizar una «presencialidad plena y segura en las escuelas» en el marco del programa “Aula segura”.

En ese marco, manifestó que «el 2 de marzo será un día de fiesta porque venimos de dos años de mucho dolor y deseamos que 2022 sea extraordinario en materia de presencialidad educativa”.

“Para eso, todos los ministros de Salud y Educación consensuaron protocolos que tienen aristas que son asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo desde la primaria, ventilación cruzada, lavado de manos, mucha limpieza y distanciamiento en la medida en que se pueda», indicó en declaraciones a Radio Provincia.

Sileoni manifestó que hay un buen nivel de vacunación en docentes, «con más del 95% con el esquema completo» y una «muy buena vacunación en jóvenes de 12 a 17 años».

«Debemos hacer un esfuerzo para avanzar en la segunda dosis en niños y niñas”, subrayó.

Por tal motivo, reiteró que serán instaladas «postas de vacunación en más de 2.000 escuelas”, y “a alentar a ellos y a sus familias para que se vacunen”.

De todos modos, el funcionario planteó que “si bien los alumnos pueden seguir concurriendo a la escuela aunque no se hayan vacunado porque no hay ninguna prohibición, vamos a acentuar el aspecto colectivo de la vacunación”.

En tal aspecto, dijo que “la vacuna es una decisión privada pero también es una decisión pública y tiene que ver con un acto de respecto con el otro».

Entre los protocolos a cumplir, el titular de la cartera educativa expresó que «se va a exigir el uso del barbijo desde primer grado, y no habrá burbujas aunque sí daremos recomendaciones de mantener la distancia”.

En tanto, agregó que “ante la presencia de síntomas o ser contacto estrecho no se deberá asistir a la escuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.