Los Concejales Egüen y Lobosco buscan modificar el fondo de salud

A partir de la advertencia realizada días pasados acerca de la múltiple cobranza del Fondo de Emergencia de Salud, Los concejales del Bloque Juntos (GEN-EVOLUCION), presentaron dos proyectos tendientes a abandonar la ilegalidad a la que han sometido a los contribuyentes que en casos  la pagan dos, cinco y hasta siete veces.

Esta situación se da por la inclusión de este tributo en las facturas de los prestadoras de energía eléctrica del Partido, y que el Municipio no las dejó de cobrar por la boleta de Tasas.

Egüen y Lobosco buscan con la modificación a la Ordenanza que los veinticinqueños paguen una sola vez ese Fondo que fue creado extraordinariamente y que sin perjuicio de ello, se sigue cobrando.

Proponen que solamente lo abonen aquellos contribuyentes obligados al pago de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública, y en el caso que no se encuentren alcanzados por ella, que lo tributen por la Tasa de Reparación y Conservación de la Red Vial.

En ningún caso deberán pagarlo más de una vez. Asimismo sostienen que debe eliminarse del cobro mediante factura de consumos eléctricos, ya que los titulares de los medidores del servicio, no son necesariamente contribuyentes ni obligados al pago de este Fondo.

Por otro lado pudieron informe acerca del destino de la recaudación de este concepto que ya lleva casi dos años de vigencia y tiene carácter de afectado.

Por consiguiente y advirtiendo la multiplicidad en el cobro, solicitaron a la Secretaría de Hacienda Municipal arbitre un mecanismo de repetición,  devolución o compensación de las sumas cobradas ilegítimamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *