Concejales de Juntos y Juntos por el Cambio piden que se trate el Programa Nacional de Adicciones

“Es por el impacto ambiental que generó la pandemia en la salud mental de todas las personas”, expresaron Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Marcela Bucci, Mauricio García y Facundo Fernández

“La pandemia deterioró, y lo muestran muchos estudios de rigor científico, nuestra salud mental”, expresaron los concejales que acompañan a la Coalición Cívica en la iniciativa para que efectivamente se trate en la Cámara de Diputados el Programa Nacional de Adicciones. Hasta ahora, cajoneado.

“La idea es, a través de este proyecto de resolución, prevenir el abuso de estupefacientes en sectores vulnerados: los llamados “invisibilizados”. También hay consumo problemático (adicción), en sectores que no lo son, pero que si tienen los recursos ante una urgencia por sobredosificación”.

En este marco, los concejales expresaron: “Tampoco hay que dejar de lado lo sucedido en Puerta 8, Tres de Febrero, en donde, por droga adulterada perdieron la vida más de 20 personas y casi 90 estuvieron internadas. Pero acá está el tema, muchas de esas personas que habían consumido no pudieron contra la abstinencia y volvieron a hacerlo. En fin, la drogra adulterada o no MATA”

Además, este proyecto antes mencionado, apunta – dijeron los y las concejales- a la lucha contra el narcotráfico, a la despenalización del consumo como principio de reserva del individuo, etc.

“No podemos, desde 25, ignorar miles de muertes producto de las drogas y sus familias, destrozadas. Hay que prevenir. Desde el Estado debemos dar urgente respuesta a esta realidad angustiante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *