Todavía hay 60 mil chicos que no volvieron a la escuela desde el inicio de la pandemia

Uno de los desafíos en materia educativa para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires será la revinculación de estudiantes que perdieron contacto con la escuela desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Así lo hizo saber el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien aportó datos de la deserción escolar en territorio bonaerense.

“Los educadores bonaerenses no dan por perdido a los niños y niñas. No hay niños perdidos, hay estados que abandonan, entonces, lo que venimos a ratificar es que éste es un estado que no abandona, que tiene dificultades, que tiene 60 mil chicos con una relación distante y discontinua con el sistema educativo y que nos duele, pero para eso tenemos políticas”, precisó Sileoni.

El funcionario participó este miércoles de una actividad junto al gobernador Axel Kicillof con jefes e inspectores distritales y regionales.

Posteriormente, en declaraciones a Radio Provincia habló del abandono escolar, y destacó “la enorme inversión” para revertir esta problemática.

“Este tiene que ser el año de la presencialidad plena”, aseveró el titular de la cartera educativa provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *