Mansilla: “Tenemos que aprobar la castración masiva de perros y gatos en 25 de Mayo”

Pasa León, la institución que trabaja por la vida animal, presentó en 2021 un proyecto de ordenanza para que desde la Dirección de Bromatología se castre de manera “eficiente”. El concejal de Juntos pide debatirla y que se ponga en práctica.

El concejal radical por Juntos, “Sergio “Kako” Mansilla, reflotó uno de sus tantos temas de campaña para que sea aprobado en el Concejo Deliberante. El tema en cuestión, la sobreplobación de perros. “La solución, la castración masiva”, indicó el edil.

“En el proyecto presentado por la ONG, se busca que se implementen políticas públicas que puedan equilibrar la población de perros y gatos en 25 de Mayo”, indicó Mansilla.

La institución, que hace tres años viene trabajando, busca que se haga realidad el proyecto de ordenanza 92-2021 modelo de Castraciones Masivas Buenos Aires (una red), que se está implementando en toda la provincia con apoyo de abogados. “El proyecto de ordenanza está perfecto y no necesita ser modificado”, aseguraron los miembros de Pasa León hace meses atrás, en una reunión con Mansilla.

“La ley que debe cumplirse es la 13879, data del año 2008 el decreto reglamentario es el 400 del 2011. Esto es lo que no se cumple”.

En esta línea, el edil remarcó: “fue presentado en 2020”. En el mismo le piden al intendente Hernán Ralinqueo su aprobación de manera “urgente” para que desde la “Dirección de Bromatología, se castre de manera eficiente a los perros”. A lo que añadió lo siguiente: “Las personas que conforman Pasa León nos relataron que para saber la cantidad a castrar se usa un coeficiente. En 25 serían 17 perros por día, pero la realidad es que, si castran 3, es un milagro”. “Es necesario para el bienestar de la salud pública de los vecinos, de los animales y del medio ambiente”, enfatizó.

“No es ni más ni menos que el municipio presente en los barrios, castrando y educando, cumpliendo con los vecinos que no tienen medios para acercarse al servicio”, declaró.

Por otra parte, destacó: “Pasa León está capacitada para hablar de la sobrepoblación animal y es por eso que nuestro espacio la representa en el concejo. Apoyamos la idea de abolir los refugios e ir por las castraciones masivas. Apoyamos esa política pública. “Tenemos que aprobar la castración masiva en 25 de Mayo”, enfatizó.

En tanto, Mansilla se refirió a los dueños de perros y gatos y reflexionó: “Tenemos que ser responsables con nuestras mascotas. Castrarlas y que no estén en la calle”

Por último, Mansilla expresó: “el servicio público con posibilidad a brindarse, si es que se trata en el Concejo Deliberante, debería funcionar para todas las personas por igual, para todas las razas por igual. Como si fuera la guardia de un hospital público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *