Egüen: presentamos proyecto de creación Centro Universitario para 25 de Mayo

Los concejales del Bloque Juntos (GEN-EVOLUCION), Ramiro Egüen y Claudia Lobosco, presentaron hoy en el HCD local, un proyecto para la Creación de un Centro Universitario 25 de Mayo, cuya finalidad será el dictado de carreras universitarias a término, cursos y/o diferentes actividades académicas, de acuerdo a la demanda laboral de nuestro, Distrito y la zona. 

Asimismo solicitan al Ejecutivo Municipal  suscriban convenios con Universidades públicas  y entidades académicas para el dictado de las mismas en nuestra localidad.

Por otro lado se autoriza al Municipio se afecte un inmueble municipal o bien se arbitren los medios para la adquisición de uno que posea las características necesarias para dar cumplimiento con el fin buscado.

El Centro Universitario de 25 de Mayo, contará con un Consejo Promotor, Asesor y Consultivo para acompañar y apoyar el proceso de desarrollo de esta política pública tan necesaria para nuestro Distrito y su gente.

Esto significará un esquema de trabajo y articulación entre el modelo de desarrollo sostenible que buscamos para 25 y asimismo se generará un abaratamiento de costos, que permitirá que muchos jóvenes y adultos que por falta de recursos no pueden radicarse en otras ciudades para cursar una carrera de educación superior y perfeccionarse. Esto jerarquiza nuestras localidades, dinamiza y potencia las oportunidades individuales de los que acceden y colectivas de toda nuestra Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *