Herraiz y el Ministro Rodríguez se reunieron con entidades rurales y productores agropecuarios

Este sábado por la tarde el Intendente Interino, Fernando Herraiz, recibió al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, y mantuvieron un encuentro con productores agropecuarios y dirigentes de entidades rurales del Distrito.

Del mismo participaron Rossana Cascallana, de Sociedad Rural de 25 de Mayo; Eduardo León, de Sociedad Rural Argentina; Marcelo Landaburu y Claudio Angeleri, de Federación Agraria; Ignacio Feola, de la firma Desiervi Cereales y Héctor Gayá, productor independiente.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la Provincia, Cristian Amarilla; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Nicolás Lorenzo; el Secretario de Coordinación y Gestión Pública, Cristian Farina; el Director de Asuntos Agrarios, Carlos Thompson y la Vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Elosegui.

Herraiz al inicio de la reunión mencionó la creación de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Local y el diálogo con el sector. También hizo referencia al Centro Universitario y la posibilidad de incorporar carreras con orientación agropecuaria.

En tanto, Rodríguez afirmó, «estamos recorriendo la Provincia, viendo de primera mano la situación. Es una reunión a agenda abierta».

Destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia, el Municipio y el sector para «poder llegar a todos los productores afectados. Entendemos que hay distintas afectaciones, hay que ver cómo continúa y la evolución de los distintos cultivos».

«Estamos trabajando en el financiamiento para que se continúe la producción, más allá de que no esté previsto en la Ley de Emergencia», agregó.

Landaburu agradeció la invitación al encuentro, destacó la conformación de la comisión de emergencia convocada por el Municipio y aseguró que «la sequía ha impactado en el Distrito, sobre todo en el Norte».

Por su parte Cascallana valoró la presencia del Ministro en el Distrito y se refirió a la situación de la ganadería, mientras que Feola hizo un análisis de los cultivos tras las lluvias de los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *