Informe Covid: Confirmaron 379 nuevos casos y un total de 712 en 25 de Mayo

Doctora Inés Muñóz

En una conferencia de prensa brindada por la Doctora Inés Muñóz, fue brindado el nuevo parte epidemiológico para la ciudad de 25 de Mayo. Aquí todos los detalles.

Este martes 25 de enero la Directora Asociada del Hospital Unzué, Inés Muñoz, brindó una conferencia de prensa donde actualizó los datos de la situación epidemiológica en el Distrito.

Según informó Muñoz desde el último viernes hasta el inicio de esta jornada se detectaron 379 casos positivos, hubo 583 altas y fallecieron cuatro personas: de 95 años sin vacunar, de 90 años con esquema incompleto y de 63 y 72 años con esquema completo.

Actualmente hay 712 casos activos, de los cuales 119 son del Norte del Distrito mientras que restan llegar 2 resultados.

Además indicó que hay ocho personas internadas, cuatro de ellas en el Hospital Unzué y cuatro en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra. Una de las personas encuentra en Unidad de Terapia Intensiva mientras que las siete restantes están en clínica médica.

Muñoz se refirió a la “falta de abastecimiento de test rápidos, que tiene un alcance provincial debido a la gran cantidad de test que se realizaron últimamente” y mencionó el “nuevo protocolo respecto a los criterios clínico epidemiológico a través del cual hay ciertos síntomas que permiten considerar a los pacientes como positivos.

También afirmó que el “consultorio epidemiológico está funcionando de lunes a viernes de 8 a 13, se atiende a los pacientes covid positivos o sospechosos, son derivados desde la guardia”.

Por último, consultada por la detección de la variante Ómicron dijo: “nosotros tuvimos un salto de casos positivos, eso nos hizo pensar que la variante Ómicron estaba en 25 de Mayo. Tenemos un solo cultivo identificado lo cual nos avala para decir que está presente en 25 de Mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.