Latin American Amateur Championship 2022: Abel Gallegos puesto T17

2022 Latin American Amateur Championship

Suena casi disparatado. Parece utópico. Pero mañana los chicos jugarán por un boleto al Masters y al Open en St. Andrews.

Abel gallegos venía jugando una muy buena ronda, pero el tropiezo del hoyo 12 fue demasiado caro. Ronda de 78 (+6) y mañana pondrá el tee del 1 estando 8 golpes atrás de Nieves 🇵🇷. Abelito irá por la épica. Nunca se sabe. A no bajar los brazos.

LOS DEMÁS ARGENTINOS:

Marzilio trabajó todo el día en Casa de Campo. Muchos pares y un gran apego a su rutina, lo sostuvieron en los primeros lugares. Un gran birdie al 17 con puño incluído lo llevaron a -5 y mañana arrancará a tan sólo dos golpes de la punta. Un poeta inspirado con el mar caribe.

Oliva tuvo que tener mucha paciencia en un día difícil para todos. Se le escaparon varios putts y no pudo aprovechar la suerte del 16 (su pelota pegó en las piedras y saltó al green). Sin embargo, el cordobés nunca perdió la compostura y con birdie al 18 quedó a dos golpes. Según está jugando un gran golf…y como hemos visto, siempre es mejor venir de atrás en el LAAC.

Olivera no pudo sostener el momentum tras un arranque soñado. Se puso en posición con 3 birdies seguidos, pero algunos errores lo frenaron. Cerró con 73 (+1) y mañana arrancará a 4 golpes en -2. Teo tiene los pergaminos y la capacidad para hacer poco mañana y ponerle presión a los de arriba. A pelear hasta el final.

Aramyen evitó los números grandes y con unos excelentes segundos 9, firmó 72 golpes (par) para sostenerse en +1.

Juanma Loureiro cerró con +7, Andy +11 y Lozada +12.

El peso de estar al frente de un torneo con semejantes premios es casi imposible de soportar. León 🇨🇱 lo sufrió el viernes. Hoy lo sufrió Juli Perico (Perú) que terminó con 80 golpes.

El que mejor pueda enfocarse en el tiro a tiro. El que menos piense en todo lo que hay en juego… será el que más chances tendrá de imponerse mañana.

Crédito: No Está Dada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *