Federico Lopardo lleva la bandera veinticinqueña del bowling a los Torneos de la Región

Si bien es un deporte que hace tiempo perdió auge en nuestra ciudad debido a la falta de espacios para practicarlo, el bowling tiene un representante local y merece su atención. Federico Lopardo es un joven que dedica parte de su tiempo a entrenar y competir.

Dialogó con 25 Digital y nos contó que «hace 4 meses que no jugaba un torneo, no tenemos donde practicar y eso se nos complica mucho». «Lo más cerca son las ciudades de Azul y Junín». «Lo hacemos todo a pulmón porque no recibimos ninguna ayuda del estado para poder solventar nuestros gastos».

Días atrás estuvo compitiendo en Olavarría, en un torneo que se realizó durante la primera semana de enero y donde allí, participaron un total de 126 jugadores. Se jugaron 4 líneas clasificatoria dónde avanzaban los mejores 60 clasificados. Luego, los mismos disputaron los 8vos de final jugando dos líneas por clasificación. De octavos a cuartos quedaban 30, de cuartos a semifinales 15 y de semifinales a la final solo 12 jugadores donde allí estuvo el veinticinqueño.

El ganador fue Oscar Figueroa de la ciudad de Juan N. Fernández. El campeón argentino también participó que es «Chory» Guzmán de la misma localidad.

El evento se realizó con total y estricto protocolo. Sin pase sanitario no se podía ingresar. Cabe destacar que al no recibir ayuda de ningún tipo, los deportistas no pueden participar de los distintos clasificatorios para los torneos argentinos porque deben transitar distancias y recorrer las diferentes ciudades donde se organizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *