Autoridades Sanitarias de 25 de Mayo confirmaron 481 casos activos de Covid

El Intendente Interino Fernando Herraiz junto a Autoridades Sanitarias de 25 de Mayo, brindaron una conferencia de prensa por la situación epidemiológica del distrito.

Este martes 11 de enero, el Intendente interino Fernando Herraiz, junto al Director de Hospital Unzué, Manuel Martínez y la Directora Asociada, Inés Muñoz brindaron una conferencia de prensa informando la situación epidemiológica.

Desde el último viernes hasta el inicio de esta jornada se detectaron 362 casos positivos en el Distrito; hubo 84 altas y falleció una persona de 80 años sin vacunar que estaba internada. Al momento hay 481 casos activos, de los cuales 82 de ellos son del Norte del Distrito mientras que restan llegar 15 resultados.

Además informaron que hay otra persona de 95 años que se encuentra internada y está sin vacunar.
Con respecto a la puesta en funcionamiento del Centro de Test Rápidos en Villa Obrera, donde se hisoparon 263 personas, de las cuales 125 fueron positivas, Herraiz indicó que hubo “una concurrencia masiva y la mayoría estuvieron muy conformes con la atención. Hoy pudimos mejorar ese dispositivo y se ha descomprimido”.

Asimismo adelantó: “estamos generando un dispositivo de testeos rápidos en el norte el día sábado, será una vez por semana y si es necesario también en el sur”; agradeció “a todos los agentes de salud, a los que trabajan en la vacunación, en los testeos” y pidió “la colaboración de todo el arco político para solidarizarnos con aquellos que han sufrido acciones de violencia a nivel local como nacional, en eso tenemos que encontrar un punto en común y en eso hemos encontrado un gesto de la oposición en este petitorio, son etapas que tenemos que trabajar mancomunadamente y encontrarnos en aquellos puntos en común y dejar las diferencias de lado”.

En tanto, Muñoz aclaró que en ese lugar “no se hacen testeos a niños, ellos deben ir a la guardia de pediatría donde se realizan los controles y el pediatra decide la indicación. Es importante que cada persona que vaya a testearse pueda tener su médico de cabecera y, sino, nosotros lo derivamos al médico del CAPS”.

Ante una consulta indicó que “el tiempo de testeos en el CAPS se va a definir de acuerdo al avance del virus, nosotros estamos preparados con los elementos necesarios para testear y le agradecemos al presidente de Villa Obrera que nos brindó todas las comodidades”.

Además se refirió a la recolección de residuos domiciliarios “porque ante tanta cantidad de personas aisladas no es posible realizar la recolección de manera individual, no lo indica el Ministerio de Salud y no se realiza en ningún Municipio”.

Las personas que se encuentran en aislamiento antes de sacarlos a la calle en los días y horarios de recolección habituales deben colocar los residuos en doble bolsa y desinfectarlos con alcohol o lavandina.
Por su parte Herraiz también mencionó el diálogo que se mantiene con distintos sectores: “estamos en un cese preventivo de diez días de actividades masivas, hace instantes estuvimos trabajando junto a profes de las colonias de verano, entrenadores, profesores de danza y de gimnasios sobre los protocolos a realizar y nos pusimos a disposición para brindarles algunas herramientas de control y de concientización”.

“Nuestra idea es generar una política educativa que pueda llegar al vecino o vecina que no se haya vacunado. Como dijo el Papa Francisco “pasa más por una cuestión moral” y esa cuestión que tanto se pregona en estos momentos debe ser canalizada a través de la concientización y la educación. Por eso creo que son fundamentales estos vínculos que formamos y articulamos con diferentes espacios”.

“Tuvimos reuniones con los gastronómicos, hablamos de diferentes problemáticas que ellos viven en estos contextos donde hay mucha ansiedad, donde hay acciones que rozan la violencia pero nosotros estamos pendientes de estas cuestiones y el Estado Municipal les brindará las herramientas para que sean eficaces y les sirva para su trabajo diario”.

Y agregó, “ayer estuvimos reunidos con la Liga Veinticinqueña de Fútbol, fue una reunión muy productiva, quedamos en hacer una prueba piloto en el día de mañana y el viernes con las divisiones inferiores y el Municipio va a aportar dispositivos de control y de concientización”.

“También hablamos de la posibilidad de que los planteles de Reserva y Primera tengan el hisopado rápido uno o dos días antes de los partidos de semifinales para tener un control sobre los protagonistas dentro de la cancha y la Liga lo aceptó de buena manera. En estos cinco días hemos estado trabajando de la mejor manera, articuladamente con los distintos espacios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *